Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
09/03/2016

Arroyo y su apoyo a Giri: “Que siga luchando y trabajando”

Tras un intenso silencio, el intendente habló y cuestionó la detención del ahora exfuncionario. “Lamento que haya tantos cobardes que saben la verdad y no hablan”, dijo y advirtió: “Me llama la atención que una causa de 2012 se despierte de la noche a la mañana”.

Arroyo y su apoyo a Giri: “Que siga luchando y trabajando”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Fue la palabra más buscada durante toda la jornada del martes y en su primer contacto con la prensa solo confirmó la renuncia del extitular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Emiliano Giri. Sin embargo, 24 horas después de conocida la detención del exfuncionario, el intendente Carlos Arroyo eligió “una radio independiente”, tal y como afirmó, para hablar. “Le voy a decir a Giri que siga luchando y trabajando”, dijo y dejó en claro su total apoyo a quien fuera su mano derecha durante la campaña y hoy se encuentra detenido en La Plata.

En diálogo con Radio Brisas, Arroyo habló largo y tendido y aprovechó para cargar -aunque sin decirlo- contra el multimedios La Capital y, claro está, su dueño, el empresario Florencio Aldrey Iglesias. En cuanto a la detención de Giri, el jefe comunal dijo que fue algo “muy extraño y violento”, e indicó que no va a bajar los brazos durante su gestión.

“Lamento que haya tantos cobardes que saben la verdad y no hablen”, sostuvo y aseguró que “hay muchas personas que tendrían que estar presas por la manera que dejaron la municipalidad”, en clara alusión a la gestión de Gustavo Pulti y tras las críticas de Acción Marplatense.

En ese sentido, Arroyo dijo estar “asqueado por tanta cobardía y por tantos tipos que se callan”. “Hay mucha gente que sabe y que es miedosa y se calla”, expresó y dijo que continuará trabajando y luchando contra “los que quieren hacerse los dueños de Mar del Plata”.

Y en esa misma línea, el intendente fue contundente contra el multimedios, de comprobados vínculos con las gestiones de Daniel Scioli y Gustavo Pulti. “Hay muchos que hacen política barata. Pueden hablar por canales amigos o radios pagas pero a mí solo me importa la gente, no me importa el gobierno. Hay que terminar con los políticos cobardes”, consideró.

CRÍTICAS Y SOSPECHAS

Sobre la detención de Giri, el jefe comunal se mostró sorprendido y cuestionó el procedimiento. “Me llama la atención cómo hacen una detención a esa hora ocasionando un daño innecesario. El procedimiento tan extraño y violento cuando se pudo haber pedido una citación y él iba por sus medios. Me llama la atención que una causa del 2012 se despierte de la noche a la mañana”, criticó.

Al respecto, el intendente también cargó contra la difusión de las imágenes de Giri detenido, aunque nada dijo sobre la desmentida de su gobierno en cuanto a la detención. “Las otras personas involucradas en esta causa son del gobierno sciolista y no vi fotos de personas con esposas puestas. Y son todos funcionarios de primer nivel de Scioli, por eso sé que acá hay complicidades”, denunció.

Finalmente, y continuando en la misma línea, Arroyo dejó en claro su apoyo a Emiliano Giri, imputado en la causa. “Le voy a decir a Giri que siga luchando y trabajando. Nosotros somos un equipo de gente que no es muy numeroso pero son gente que siente la bandera por eso le digo al vecino que tenga fe”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/03/2016