Viernes 19 de abril | Mar del Plata
07/12/2019

Arroyo y su balance de gestión: “Un montón de cosas quedaron en el camino”

El intendente calificó su labor como “muy buena”, habló de su vínculo con Cambiemos y aseguró que descansará, pero no abandonará la política.

Arroyo y su balance de gestión: “Un montón de cosas quedaron en el camino”
(Fotos: Qué digital)

A días de dejar el poder en el marco del recambio de autoridades y de cara a la asunción del nuevo jefe comunal Guillermo Montenegro, el intendente Carlos Arroyo trazó un balance de sus cuatro años de gestión y habló también de Cambiemos, tanto a nivel provincial como nacional.

“Lamento que hay un montón de cosas que quedaron en el camino”, se sinceró respecto a lo alcanzado, aunque calificó su tarea como “muy buena”, pese a haber podido gobernar, según dijo, “dos años nada más”, dada la situación económica de la Comuna al momento de asumir.

“¿Cómo califica la gestión?”, fue la pregunta de los medios tras la ceremonia de bendición de las aguas. Y en su respuesta, el jefe comunal -fiel a su estilo- esquivó mayoritariamente la autocrítica al afirmar: “Muy buena, dentro de lo humilde porque realmente para ser sincero goberné dos años nada más, después me dediqué a pagar sueldos, a arreglar problemas que había de todo tipo que me agotaron me llevaron un esfuerzo tremendo y todo el tiempo”.

En ese sentido, Arroyo reparó en que recién una vez que logró “equilibrar la máquina” –al hacer alusión a la situación económica de la Municipalidad- “ahí empecé a hacer algunas cosas de gobierno”, según detalló.

Justamente por eso, aseguró: “Lamento que hay un montón de cosas que quedaron en el camino; el tema de los animales, no fue mi culpa porque hice todo lo que estaba a mi alcance, me jugué, me jugué mi responsabilidad, me peleé con medio mundo, había logrado avanzar muchísimo en el tema y podría ya estar resuelto”.

Al respecto, volvió a cargar contra la Defensoría del Pueblo en relación a la polémica por la instalación de un centro para perros en Laguna de los Padresproyecto frenado por la Justicia, tras la intervención de la dependencia- y así acusó: “Como ustedes saben el cruce político e inoportuno de los defensores del pueblo impidió que esa obra esté funcionando, con el riesgo que hay. Si hay algún problema con los perros alguien se hará responsable”.

CAMBIEMOS Y LAS GESTIONES DE MACRI Y VIDAL

Por fuera de la coyuntura, Arroyo dijo además no estar arrepentido de haber sido parte de Cambiemos –lo que le permitió la victoria en 2015- pese a la distancia política que supo crecer y asentarse con los años. Y en ese sentido, puntualizó: “No me arrepiento porque en Cambiemos encontré gente muy buena, por ejemplo el ministro del Interior o (Patricia) Bullrich”.

“Hay mucha gente buena y otra que no quiero tanto, ustedes ya lo saben –continuó el jefe comunal- pero en general el problema con Cambiemos era que era la única vía que yo podía alcanzar para participar de la política como quería hacerlo en ese momento histórico de la Argentina”.

De todas formas, confesó Arroyo, “nunca la ideología liberal fue muy fuerte”, según admitió. “No creo en el liberalismo ni en las leyes del mercado. Tengo mi propia posición filosófica, tampoco creo en el Estado socialista o de Izquierda, pero sí creo en una regulación fuerte de parte del Estado. Sería un peronismo clásico, un peronismo de Perón”, graficó, respecto a sus lineamientos políticos.

Respecto a las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, respectivamente, el intendente aseguró que “en la macroeconomía fue pésima, muy mala”, sobre la situación a nivel nacional, y a nivel provincial, evitó trazar consideraciones, en el marco de la tensa relación que mantuvo con la funcionaria bonaerense.

“La función de Macri se puede dividir en dos partes, en lo que es respeto a la división de poderes, lo institucional, funcionó muy bien. Desde el punto de vista internacional fue muy buena porque incorporó el país al mundo. Ahora, desde la macroeconomía para mí fue desastroso”, calificó en cuanto a la gestión a nivel nacional.

Y sobre María Eugenia Vidal, solo atinó a responder: “Prefiero no opinar porque la verdad es que cada vez que vino a Mar del Plata me ninguneó, no me llamó, nunca me llamó”.

ARROYO, LO QUE SE VIENE

Consultado respecto a qué le deparará el destino tras el cierre de su gestión, Arroyo dijo que empezará por descansar y luego se dedicará a escribir un libro sobre su carrera política en Mar del Plata. De todas formas, aclaró que seguirá haciendo política.

“Me voy a dedicar a dar conferencias y a hacer política porque voy a seguir en el partido. No tengan ninguna duda. No es que voy a seguir yo, va a seguir la mayoría de la gente del partido (Agrupación Atlántica) vamos a tratar de hacer un partido provincial, o sea hacerlo crecer porque no vemos ninguna salida dentro de la alternativas que hay”, enfatizó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/12/2019