Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
25/11/2019

Arroyo y una insólita polémica con Papelnonos y veteranos de Malvinas

El gobierno firmó un convenio con la Asociación de Veteranos de Malvinas que generó malestar en todos los involucrados: “Lo que hicieron fue una falta de respeto”.

Arroyo y una insólita polémica con Papelnonos y veteranos de Malvinas
(Fotos: Qué digital)

A dos semanas de dejar el gobierno, el intendente Carlos Arroyo está envuelto en un nuevo papelón. La firma de un convenio con una asociación de veteranos de Malvinas para brindarle un espacio desató una fuerte polémica ya que ese espacio es ni más ni menos que el edificio en el que funciona la Fundación Papelnonos. Expuesta la situación por la fundación, que en ningún momento fue notificada de la situación, el gobierno intentó brindar una explicación que terminó siendo rechazada por los propios veteranos de Malvinas, quienes lamentaron: “Lo que hicieron fue una falta de respeto para con ellos y para con nosotros también”.

El sábado 16 de noviembre el gobierno municipal informó en un comunicado haber firmado un convenio con la Asociación de Veteranos Defensores de Malvinas por medio del cual le otorgaba a la entidad “un espacio físico para desarrollar actividades (y que actualmente está en desuso) en el inmueble ubicado en 25 de Mayo 3172, donde también funciona la sede de la Fundación Papelnonos”.

Sin embargo, la situación terminó por generar el malestar tanto de Papelnonos como de la Asociación de Veteranos Defensores de Malvinas, desde donde expresaron que el “espacio en desuso” mencionado por el gobierno no es tal y que no podrían funcionar en ese edificio ambas entidades.

Los primeros en expresar su malestar fueron los Papelnonos. Durante el fin de semana señalaron en un comunicado que el convenio fue firmado “sin previo aviso” hacia ellos, que se sorprendieron cuando llegaron al lugar representantes de la asociación de veteranos.

“El predio, ubicado en la calle 25 de Mayo 3172, ha sido sostenido por los Papelnonos en su vieja estructura edilicia durante estos 15 años, tanto en las múltiples reparaciones, pintura, colocación de rejas, cambio de tejas y techo”, expresaron.

Y plantearon: “Respetamos y valoramos a los veteranos de defensa de las Malvinas y no tenemos nada contra ellos, pero es importante recordar que los 6 mil Papelnonos que confirman la red nacional e internacional también son veteranos de la vida y no nos merecemos que (indirectamente) nos dejen ‘nuevamente’ en la calle: no se puede echar a los viejos por la ventana de un día para otro“.

Así, pidieron que “no echen a los viejos” y  señalaron que en caso de no solucionarse el conflicto el miércoles realizarán una función afuera del  Centro Cultural Osvaldo Soriano.

Trascendido el malestar de la Fundación Papelnonos, este lunes a la mañana el gobierno municipal emitió un comunicado en el que remarcó que el acuerdo para cederle a los veteranos “se trata de un espacio en desuso y no indica que se haya tomado la decisión de sacar o pretender quitarle a quienes están en ese lugar su normal desarrollo como hasta el momento”.

Sin embargo, también en la mañana de este lunes integrantes de la Asociación de Veteranos Defensores de Malvinas se presentaron en la Municipalidad para obtener respuestas del gobierno y contradijeron esa información oficial.

“Nos encontramos con la fundación totalmente armada, a nosotros nos habían dicho que había una persona cuidando nomás. La sorpresa fue para ellos (Papelnonos) y para nosotros porque ninguno de los dos sabíamos”, expresó Alejandro Ibáñez, representante de la entidad, en diálogo con radio Residencias (96.5).

Y sumó: “Ellos nunca fueron notificados de esto y a nosotros nos dijeron que tenía que ir Planeamiento municipal para ver cómo estaba el inmueble, si había que arreglarlo. Incluso nos ofrecimos a arreglarlo que ya estaba en desuso pero nos encontramos con un panorama absolutamente distinto, que está ajeno a las voluntades nuestras, no queremos algo así y menos estar en contra de Papelnonos por los que tenemos mucho respeto”.

“Ahí está funcionando Papelnonos, el lugar tiene un garage donde ellos también se juntan ahí y dos espacios muy reducidos arriba del garage, que están como oficinas, pero está todo ocupado. Hablamos con Jorge Strada (responsable de Papelnonos) para que se despreocupara porque nosotros ahí no vamos a ir porque nos encontramos con un panorama totalmente distinto al que nos habían dicho”, agregó el referente de la asociación.

Y consideró: “Quisiera romper el comodato e irnos, que se termine esta parodia media loca. Estamos en medio de un problema que no se cuál es, pero no queremos echar a nadie ni usurpar nada. Lo que hicieron fue una falta de respeto para con ellos y para con nosotros también”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/11/2019