Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
30/09/2020

Artistas en crisis: la oposición también pide respuestas a la Secretaría de Cultura

Desde el Frente de Todos apuntaron que desde la dependencia no se responden pedidos de informes. “En una emergencia lo que llega tarde no sirve”, apuntaron.

Artistas en crisis: la oposición también pide respuestas a la Secretaría de Cultura
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Mientras son cada vez más los sectores de la cultura marplatense que advierten por su crítica situación en el marco de la pandemia del coronavirus y le exigen ayuda y respaldo de la Secretaría de Cultura municipal, desde la oposición en el Concejo Deliberante salieron a cuestionar la “falta de respuestas” de la dependencia que conduce Carlos Balmaceda. “En una emergencia lo que llega tarde no sirve”, plantearon.

Tras una nueva reunión de la comisión de Cultura y Educación del Concejo, la presidenta y concejala del Frente de Todos, Verónica Lagos, cargó contra la asistencia brindada a los diversos sectores de la cultura marplatense.

Así, apuntó por “demoras o falta de consistencia en las respuestas brindadas desde la Secretaría de Cultura a cargo de Carlos Balmaceda”.

Leer también:

La concejala se refirió a proyectos presentados y elevados al Concejo que no avanzan y aseguró que desde el bloque fueron presentadas una diez propuestas en el marco de la pandemia. “Las respuestas no llegan o muchas veces los pedidos de informe vuelven con la frase ‘lo vamos a estudiar'”, cuestionó.

“Nos preocupa esta falta de respuestas, porque en una emergencia lo que llega tarde no sirve”, aseguró y expuso que en la comisión se acordó reiterar los pedidos de informes a Balmaceda y solicitar que lleguen en un plazo no mayor a 30 días y en caso de proyectos en curso que se brinden “mayores precisiones” sobre cómo se trabaja para dar respuestas al sector de la cultura.

Leer también:

Días atrás, desde la Unión de Musicxs de Mar del Plata (Unmar) cuestionaron que las políticas culturales del Municipio “son insuficientes, ineficientes en su alcance global, atado también a un presupuesto para el área que ya de por sí era prácticamente nulo”. En el mismo sentido se manifestaron desde la Asociación de Trabajadores del Teatro de la Región Atlántica (Attra) y desde el Movimiento Federal de Danza en Mar del Plata (MFD).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/09/2020