Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
09/12/2021

Asumieron los tres legisladores marplatenses en el Senado bonaerense

Ariel Martínez Bordaisco y Alejandro Rabinovich por Juntos y Pablo Obeid por el Frente de Todos asumieron en sus bancas en representación de la quinta sección electoral.

Asumieron los tres legisladores marplatenses en el Senado bonaerense
(Foto: prensa Senado)

En el marco de la renovación legislativa tras las elecciones de este año, tres marplatenses asumieron este jueves en el Senado bonaerense: se trata del expresidente del Concejo Deliberante de Mar del Plata, Ariel Martínez Bordaisco, y el ex coordinador del Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, por Juntos, además del ex jefe regional de Anses, Pablo Obeid, por el Frente de Todos.

Con una considerable demora en el inicio de la sesión por falta de acuerdo para el nombramiento de las nuevas autoridades, en el Senado bonaerense asumieron este jueves las y los 23 nuevos legisladores, 13 pertenecientes a Juntos y 10 del Frente de Todos, lo que hace que las fuerzas hayan quedado igualadas con 23 bancas cada una por lo que en caso de un empate en alguna votación la titular del cuerpo y actual vicegobernadora, Verónica Magario, tendrá la potestad destrabar una situación de ese tipo.

Como parte de los nuevos senadores que asumieron se encuentran tres marplatenses y cinco en total en representación de la quinta sección electoral, a la que pertenece Mar del Plata. Por Juntos llegaron a ocupar bancas Ariel Martínez Bordaisco, Flavia Delmonte -del Partido de la Costa- y Alejandro Rabinovich, en tanto que Pablo Obeid y Gabriela Demaría -El Partido de La Costa- lo hicieron por el Frente de Todos.

Al asumir su mandato, el único que se expresó más allá del tradicional “sí, juro” fue el exdirector regional de Anses, Pablo Obeid, quien juró “por la memoria de Néstor, por Perón y por Evita”, bajo una ovación del estrado.

En el marco del acto encabezada por Magario, estuvieron presentes en el Senado autoridades como el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la directora de la Anses, Fernanda Raverta, y ministros provinciales como Leonardo Nardini, titular de Infraestructura y Servicios Públicos.

Leer también:

En las elecciones legislativas de este año en la Provincia de Buenos Aires se pusieron en juego 23 bancas de senadores provinciales y 46 de diputados. De ese total, por la quinta sección electoral se renovaron 5 bancas de senadores bonaerenses. El resto de las secciones pusieron en juego: 8 bancas de senadores por la primera; 11 de diputados por la segunda; 18 de diputados por a tercera; 7 de senadores por la cuarta; 11 de diputados por la sexta; 3 de senadores por la séptima y 6 de diputados por la sección capital.

Durante la sesión, quedaron confirmadas algunas de las nuevas autoridades de la Cámara y fue oficializado como vicepresidente primero Luis Omar Vivona (FDT) y como vicepresidenta tercera Ayelén Durán (FDT). Medios platenses informaban que al momento de la Sesión Preparatoria, había diferencias en Juntos a la hora de definir las autoridades.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/12/2021