Jueves 18 de abril | Mar del Plata
10/12/2015

Asumió Arroyo: “Quiero un gobierno de consenso”

El flamante intendente juró en el marco de una sesión especial del Concejo Deliberante. Dijo que es necesario resolver “problemas de orden” y que su gobierno tendrá dos caminos: “Luchar contra la pobreza y educar”.

Asumió Arroyo: “Quiero un gobierno de consenso”
(Fotos: QUÉ Digital)

Carlos Arroyo asumió su cargo como intendente de Mar del Plata en el marco de una sesión especial del Concejo Deliberante – que no contó con la presencia del jefe comunal saliente Gustavo Pulti-, y tras la jura trazó los primeros lineamientos de su gobierno: apeló a la “bondad de Dios”,  dijo que “llego el momento de trabajar para mejorar la condición de los humildes”, pidió “cesar con la división del pueblo”, sostuvo que su gestión se basará en los “consensos” y que tomará dos caminos fundamentales: “luchar contra la pobreza y educar”.

Arroyo asumió en una sesión un tanto desprolija. El recientemente designado presidente del Cuerpo, Guillermo Sáenz Saralegui, se olvidaba pasos fundamentales a realizar y era apuntado para volver hacia atrás como cuando le dio la palabra a Arroyo, pero se había salteado el detalle de que se le entregue un diploma tradicional. Tras las idas y vueltas finalmente se le tomó juramento y llegó el momento de Arroyo de hacer uso de la palabra, de dar sus primeras consideraciones ya como intendente.

Los primero que hizo Arroyo fue apelar a la “bondad de Dios” y explicó que es para “ayude a encontrar la paz, la tranquilidad, el camino del trabajo y de la unión, superado de este interminable año de competencias políticas”.

“Llegó el momento de trabajar, pero de trabajar no para juntar más dinero sino de trabajar para mejorar la condición de los humildes, de luchar por mejorar todo lo que esta mal”, sostuvo y volvió a hablar, como ya lo hizo en más de un oportunidad, de la importancia de los “valores”. “Debemos trabajar para convencer a toda la ciudadanía de que más importante que tener es ser”, sumó.

Tras ello, hizo referencia a la “división en el pueblo” generada en los últimos años. “Eso debe cesar, debemos unirnos para trabajar todos juntos. Mi administración va a ser horizontal, vamos a consultar permanentemente a todos los concejales de todos los partidos políticos”, afirmó y dijo querer llevar adelante “un gobierno de consenso”.

EDUCACIÓN Y POBREZA

En su primer discurso en un Concejo Deliberante colmado, Arroyo dijo recibir una ciudad que “está bastante abandonada”. Así sostuvo que hay “problemas de orden y de trato” que deberán resolverse. Y planteó los dos caminos fundamentales que tendrá su gobierno: “luchar contra la pobreza y educar”.

“Vamos a trabajar para llegar al principio básico de pobreza cero. Tenemos que trabajar para que todos nuestros hermanos tengan las mismas posibilidades”, prometió como a lo largo de toda la campaña electoral y sumó: “No quiero ver más escuelas rancho, más alumnos sin calefacción, no quiero ver a más chicos sin vacunas, sucios, y menos aún abusados”.

Además, definió que “la educación es el arma que nos va a librar de todos nuestros males” y sostuvo que su programa de gobierno “va a tener que ver con lo social, lo social y lo social”. En esa misma línea apuntó: “Las cuestiones sociales son las que nos van a traer la seguridad por añadidura”.

ASUNCION ARROYO 01

EL EMPLEO Y “TOTY” FLORES

Una de las pocas definiciones concretas que dio Carlos Arroyo en cuanto a su gobierno tuvo que ver con al conformación de una Secretaría que va a trabajar sobre empleo, microemprendimientos y economía social.

“Prevemos como un tema muy grave la cuestión laboral. Todas las adminstraciones con mayor o menor suerte lucharon contra esta situación”, dijo y celebró que el excandidato a vicepresidente de Elisa Carrió, Héctor Toty Flores, haya aceptado conducir la dependencia. 

Ver más: , , , , , , , , ,

10/12/2015