Jueves 25 de abril | Mar del Plata
20/08/2019

Asumió Bonari como nuevo ministro de Economía en la Provincia

El acto se realizó este martes y fue encabezado por la gobernada Vidal. Previamente, Lacunza asumió al frente del Ministerio de Hacienda de la Nación.

Asumió Bonari como nuevo ministro de Economía en la Provincia
(Foto: prensa Gobernación)

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le tomó este martes juramento al nuevo ministro de Economía bonaerense, Damián Bonari, en el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno. El acto se desarrolló tras la salida del cargo de Hernán Lacunza, quien también este martes asumió al frente del Ministerio de Hacienda de la Nación en medio de la fuerte devaluación.

Según informaron desde el gobierno provincial, el acto en el que se le tomó juramente a Bonari estuvo encabezado por Vidal y participaron el vicegobernador, Daniel Salvador, y familiares y colaboradores del ministro provincial.

Damián Bonari, que hasta ahora se desempeñaba como subsecretario provincial de Política y Coordinación Económica, cuenta con un Máster en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella, y una Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Es profesor de grado y posgrado de universidades nacionales e internacionales en el campo de las Finanzas Públicas y la Gestión en el Sector Público.

Anteriormente se desempeñó en el Ministerio de Economía de la Nación durante 12 años como director de Análisis de Gasto Público y Programas Sociales y previamente, por más de 3 años, como coordinador Técnico de la misma oficina.

Su asunción se produjo luego del pase de Lacunza al ministerio de Hacienda de la Nación. Justamente este martes también el presidente Mauricio Macri le tomó juramento y le pidió “que en cada decisión que tome ponga el foco en cuidar a los argentinos”. Macri también le solicitó que trabaje  para abrir “todos los puentes y canales de diálogo” que contribuyan a “reducir las incertidumbres”.

Macri jura Lacunza (1)

(Foto: prensa Presidencia)

“Quiero agradecerle a Hernán Lacunza por aceptar esta responsabilidad compleja en un momento tan difícil para la Argentina”, sostuvo el presidente y dijo que la aceptación “habla de su profunda vocación de servicio” y de su “valentía para la tarea”.

Lacunza, de 50 años, casado y padre de dos hijos, había asumido en la Provincia el 11 de diciembre de 2015. Anteriormente se desempeñó como gerente general del Banco Ciudad entre 2013 y 2015. Entre 2005 y 2010 fue gerente general y economista jefe del Banco Central. Ejerció, además, el cargo de director del Centro de Economía Internacional de la Cancillería.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/08/2019