Viernes 19 de abril | Mar del Plata
10/07/2020

Asumió el nuevo director del Hospital Houssay, en medio del brote de coronavirus

Se trata de Roberto Fidel, exdirector del Emhsa, instructor del HIGA y docente. Llega en reemplazo de José Horni, quien había presentado su renuncia días atrás.

Asumió el nuevo director del Hospital Houssay, en medio del brote de coronavirus
(Foto: archivo / Qué digital)

En medio del importante brote de casos de coronavirus con nexo en el Hospital Houssay, que este jueves ascendía a 32 activos, y las críticas de autoridades municipales por el funcionamiento de los protocolos, este viernes asumió el nuevo director del sanatorio dependiente de PAMI: Roberto Fidel, con pasado como director del Emhsa.

Según informaron fuentes oficiales, la designación responde a la renuncia de José Horni, quien hasta este jueves se desempeñaba como director a pesar de que había presentado su dimisión días atrás y aún esperaba por su reemplazo.

En su primer día de trabajo, Fidel recorrió las instalaciones junto al Director Ejecutivo de PAMI UGL XI, Fernando Mogni. En ella, hicieron un relevamiento de los casos positivos de tienen en vilo a Mar del Plata y su correspondiente análisis epidemiológico.

Leer también:

Asimismo, informaron que se montaron los dispositivos de seguimiento de los contactos estrechos y relevamiento permanente del personal aislado y su estado general de salud. También, Fidel se reunió con el personal jerárquico de las áreas de seguridad, mantenimiento, recursos humanos y administración.

Por último, intercambió información epidemiológica en una reunión con epidemiólogos del hospital y de la Zona Sanitaria VIII.

Roberto Fidel presenta experiencia en las instalaciones del Houssay ya que se desempeñó anteriormente como director del Emhsa. Fidel, especialista en clínica médica y administrador hospitalario, se desempeña como instructor del Hospital Interzonal de Mar del Plata y también es docente en la Universidad Nacional de La Plata.

Leer también:

PRIMER TRATAMIENTO CON PLASMA EN MAR DEL PLATA

Por otro lado, las autoridades del Hospital y PAMI gestionaron el envío desde La Plata de una unidad de plasma de un recuperado de covid-19 destinada al tratamiento de uno de los pacientes que cursa la enfermedad, tal como se está experimentando en la Provincia.

El plasma llegará este viernes por la noche en un móvil del Hospital Interzonal y, con él, se concretará el primer tratamiento con esta metodología en un paciente de Mar del Plata.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/07/2020