Jueves 25 de abril | Mar del Plata
10/12/2019

Asumió Montenegro: “Los convoco a todos a empujar, les aseguro que vamos a lograrlo”

El intendente electo juró en una sesión especial del Concejo Deliberante. “Tenemos un compromiso con la verdad y la honestidad”, planteó y expuso sus ejes de gestión.

Asumió Montenegro: “Los convoco a todos a empujar, les aseguro que vamos a lograrlo”
(Foto: Qué digital)

“Los convoco a todos a empujar, me tendrán a su lado empujando. Va a costar, no será de un día para el otro, pero les aseguro que vamos a lograrlo”. Con esa convocatoria a todos los sectores de la ciudad, el intendente electo Guillermo Montenegro prestó juramento en el Concejo Deliberante y asumió en el cargo que lo tendrá al frente de Mar del Plata y Batán hasta diciembre de 2023.

“Tenemos un compromiso con la verdad y la honestidad”, planteó en unos diez minutos de discurso y al trazar sus líneas fundamentales de gobierno, afirmó: “Entre los vecinos y los delincuentes yo siempre elijo pararme al lado de los vecinos”.

A las 10.22, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordarisco, le tomó juramento y con el “Sí, juro” tradicional, Montenegro se convirtió formalmente en el intendente de General Pueyrredon por los próximos cuatro años.

Previamente, a las 8 de la mañana el intendente saliente Carlos Arroyo lo había recibido en el despacho principal de la Municipalidad y así protagonizaron el traspaso de mando en el cual se entregaron las actas correspondientes de la administración central y los entes descentralizados.

En su discurso, en un recinto de sesiones colmado, Montenegro le habló “a toda la comunidad de Mar del Plata, Sierra y Batán; a los representantes de los trabajadores, a las Cámaras Empresariales, a la comunidad educativa, a la Iglesia, a las diferentes fuerzas políticas, ex intendentes, legisladores, a las fuerzas de seguridad y demás actores de nuestra ciudad”.

Mi compromiso como intendente es desarrollar las mejores propuestas, las cuales delineamos a partir de algo que considero clave para encontrar las soluciones, que es escuchar a los vecinos; y poniendo a cargo a las personas que considero más capaces para gestionarlas”, sostuvo y así definió respecto a su gabinete: “Las mejores ideas con las mejores personas”.

Asimismo, destacó que todos sus secretarios de la Administración Central “se formaron en universidades públicas nacionales, la mayoría de ellos en la de Mar del Plata” y consideró que “son personas idóneas y honestas que van a trabajar más cerca de los vecinos y menos tiempo encerrados en sus despachos”.

También dijo que cuando los convocó les anticipó que les exigirá “incondicionalmente su compromiso absoluto con la gestión y con los marplatenses y nunca desviarse en especulaciones políticas o en beneficios egoístas”. “La Municipalidad no aguanta más capas geológicas”, definió en otro tramo del discurso y dijo querer ser “bien claro”: “Funcionario que ingresa bajo mi gestión, funcionario que se va cuando me vaya”.

Así, aprovechó la oportunidad para hacer referencia a uno de los temas que fue eje de la campaña y de la transición, fundamentalmente: el nombramiento de personal: “Nosotros no vamos a seguir aumentando la planta municipal“, sostuvo.

Por otro lado, afirmó que le objetivo será “poner al municipio de pie” y dijo que para eso hay “que trabajar sin descanso y siempre en contacto con las realidades que viven nuestras vecinas y vecinos”.

Voy a gestionar enfocado en la transparencia, los resultados y a través del diálogo, generando los consensos necesarios para que podamos progresar”, sumó y remarcó que “el desafío es grande”, al tiempo que advirtió: “Soy consciente que partimos de una situación compleja y que para resolverla es necesario escuchar y hacer más”.

De esa manera, hizo hincapié en que “la solución a los problemas que tenemos no depende de una persona, ni de un puñado de personas, sino de que empujemos entre todos para sacar a Mar del Plata adelante”.

Estoy seguro que no hay adversidad que juntos no podamos superar. Confío que con esfuerzo vamos a lograrlo”, sostuvo.

Y así empezó a enumerar sus objetivos y ejes de gestión, entre los que mencionó la seguridad y definió: “Entre los vecinos y los delincuentes, yo siempre elijo pararme al lado de los vecinos”.

Sobre el tramo final de su discurso, Montenegro agradeció el acompañamiento y convocó a los diversos sectores.

No hay atajos. Hay determinación y sensatez. Tenemos un compromiso con todos, un compromiso con la verdad y la honestidad. Esos son valores importantes para mí y aspiro a que lo sean en el gobierno que comenzamos juntos”, sostuvo.

Y remarcó: “Trabajadores, empresarios, organizaciones sociales, políticos, tercer sector, fomentistas, los convoco a todos a empujar. Me tendrán a su lado empujando. No va a ser de un día para otro, va a costar, pero les aseguro que vamos a lograrlo”.

El cierre del discurso siguió con el final de la sesión especial, pasadas las 10.40, cuando un marea de gente comenzó a hacerse para saludarlo tras la jura.

De acuerdo a su agenda, tras la sesión recorrió el Palacio Municipal para saludar a los empleados. Y pasado el mediodía brindará su primera conferencia de prensa en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), donde instalará uno de sus despachos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/12/2019