Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
10/12/2019

Asumió Montenegro: seguridad y salud, los ejes que proyecta para su gestión

El intendente planteó durante su asunción los objetivos de la gestión. “Entre los vecinos y los delincuentes, yo siempre elijo pararme al lado de los vecinos”, definió.

Asumió Montenegro: seguridad y salud, los ejes que proyecta para su gestión
(Fotos: Qué digital)

“Entre los vecinos y los delincuentes, yo siempre elijo pararme al lado de los vecinos” y “Necesitamos acercar la salud a los marplatenses”, fueron dos de las frases que expuso este martes al asumir en su cargo el intendente electo Guillermo Montenegro, y lo hizo al señalar que las áreas de seguridad y salud serán dos de sus ejes centrales. Además, anunció que desde el 1° de enero se reinstalará la bonificación especial a los docentes que quitó el gobierno de Carlos Arroyo.

“La seguridad va a ocupar un lugar central en mi gestión. Y sé de lo que estoy hablando”, afirmó en un tramo de su discurso en el que trazó sus principales lineamientos de gestión, y sumó: “Desde mi experiencia como fiscal, luego como juez y después como ministro de Justicia y Seguridad, voy a aplicar lo que aprendí para volcarlo a favor de la convivencia en nuestro distrito”.

Y definió: “Entre los vecinos y los delincuentes, yo siempre elijo pararme al lado de los vecinos”.

En concreto, planteó que destinará “más recursos al área” y que trabajará “con todas las fuerzas de seguridad en un plan estratégico antidelito”. Además, prometió que incorporará tecnología “para prevenir y cuidar a los ciudadanos”.

Vamos a aumentar los controles y a perseguir al crimen organizado como la trata, los robos y el narcotráfico”, sumó y remarcó que instalará su despacho en el Centro de Operaciones y Monitoreo, tal como lo prometió en campaña, “para tener un control personal de todo lo que ocurra en Mar del Plata, y así trabajar juntos para que nuestra ciudad sea más segura”.

También dijo que buscarán “colaborar con el Poder Judicial para poder agilizar la justicia” al plantear que se necesita “que ante una denuncia se actúe de forma rápida y eficaz”. Además, dijo que desde el Municipio se trabajará “transversalmente para contener y brindarles apoyo a las mujeres que sean víctimas de la violencia de género”.

Por otro lado, afirmó que la salud de los vecinos también es una prioridad”.

Necesitamos acercar la salud a los marplatenses. Para eso, vamos a trabajar para ampliar el horario de los Centros de Atención Primaria“, anunció

Y sumó que así se “descomprimirá la asistencia a los hospitales públicos regionales para que allí se concentre la atención a las emergencias y casos de mayor complejidad”.

PRODUCCIÓN Y TRABAJO

“Tenemos el desafío de restaurarle a nuestra ciudad el lugar que merece”, introdujo Montenegro y sumó que se trabajará “en un plan de acción integral que potencie a Mar del Plata y la proyecte en la Argentina y el Mercosur”.

“Tenemos el principal puerto pesquero; el primer cordón frutihortícola del país y somos uno de sus principales centros turísticos. Tenemos todo. Debemos generar las condiciones para que sea atractivo invertir en nuestra ciudad y que haya más trabajo y posibilidades para que todos los vecinos puedan mejorar su calidad de vida”, amplió.

Asimismo, dijo que su “compromiso” es acompañar “a los sectores productivos que son fundamentales para la creación de valor y de empleo” y  afirmó: “Las empresas marplatenses y los trabajadores y trabajadoras marplatenses son y serán mi absoluta prioridad”.

En este marco, dijo que se trabajará para “cambiar la lógica actual del Parque Industrial por una que estimule la producción, incentive las inversiones y genere nuevos puestos de trabajo para los residentes de nuestro Municipio”.

Además, sostuvo que través del programa “Compre Marplatense” se hará “que las empresas locales tengan prioridad en las licitaciones de bienes y servicios”; y agregó que se incentivará “el desarrollo de la Economía del Conocimiento para que, entre el Municipio y las empresas, podamos avanzar en un plan conjunto de modernización de nuestra ciudad”.

Y, tal como lo hizo en la campaña, también dijo que se simplicarán los trámites y se agilizarán las habilitaciones para que los comerciantes “no pierdan tiempo con burocracias interminables”.

ESPACIOS PÚBLICOS Y ASFALTO

Otro de los ejes presentados por Montenegro tuvo que ver con el espacio público y las calles.

Vamos a mejorar las plazas y demás espacios públicos con nuevas luminarias para que los marplatenses disfruten de cada barrio y, a la vez, vivan más seguros”, prometió y sumó que se buscará “mejorar la conectividad entre nuestros centros urbanos, sus barrios circundantes y las zonas rurales para generar una mayor integración”.

Asimismo, adelantó que impulsará “un plan de bacheo y pavimentación para agilizar el tránsito y que llegar a destino, no sea una odisea”.

MEDIO AMBIENTE

Otro de los puntos en los que se centrará la gestión, según anunció Montenegro, será el cuidado del medio ambiente.

El Atlántico es nuestra principal fortaleza y, por eso, nuestra mayor responsabilidad es cuidarlo. Me voy a poner al frente de una campaña de concientización y preservación por una Mar del Plata Verde para que entre todos cuidemos la biodiversidad de nuestro medioambiente y podamos vivir en un municipio cada vez más limpio”, sostuvo.

Y además afirmó que “la fauna merece que cuidemos de ella” por lo que explicó que “el control y la promoción de la tenencia responsable es un punto fundamental en este sentido”.

TURISMO

Por otro lado, Montenegro dijo que es necesario “aprovechar las ventajas de ser una ciudad costera y trabajar al lado de nuestros productores y emprendedores gastronómicos para convertir a Mar del Plata en el ‘Restaurante de América Latina'”, por lo que señaló que su objetivo es “que el turismo funcione como un gran generador de oportunidades para que los marplatenses tengamos más posibilidades de crecimiento”.

De esa manera, prometió articular con los empresarios del sector turístico una agenda única “para desarrollar nuevas actividades y acabar con la estacionalidad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/12/2019