Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
10/12/2015

Asumió Vidal: “Hoy empieza una etapa distinta, de unidad”

La gobernadora electa juró en la Legislatura bonaerense, en compañía del presidente electo, Mauricio Macri, y del gobernador saliente, Daniel Scioli. “La Provincia es de sus vecinos, ustedes son nuestros jefes”, dijo.

Asumió Vidal: “Hoy empieza una etapa distinta, de unidad”
(Foto: Telam)

La gobernadora electa, María Eugenia Vidal, asumió este jueves sus funciones y se convirtió formalmente en la máxima jefa de la provincia de Buenos Aires al jurar en la Legislatura bonaerense y tomar los atributos del mando del funcionario saliente Daniel Scioli, en una ceremonia de la que participó el presidente electo Mauricio Macri.

“Hoy empieza una etapa distinta, de unidad”, dijo María Eugenia Vidal, notablemente emocionada y ovacionada por simpatizantes del radicalismo y del PRO, funcionarios provinciales y autoridades legislativas. En ese sentido, aseguró no haber imaginado que “la felicidad iba a ser tan grande” y prometió trabajar por todos los vecinos de la Provincia.

En lo que fue un discurso cargado de “esperanza”, la gobernadora consideró que la etapa que vendrá será la de “dejar atrás el egoísmo porque los gobernantes deben servir a los demás, escucharlos”. “De nada sirve tener un equipo sino escuchamos a la gente”, apuntó, en una clara crítica a la gestión saliente.

“La Provincia es de sus vecinos, ustedes son nuestros jefes”, afirmó Vidal, que le habló a quienes la votaron y quienes no. “A quienes me eligieron, voy a trabajar para que confirmen que tomaron la decisión correcta; a lo que no me votaron les digo que voy a gobernar para todos”, subrayó y se refirió a las primeras medidas que llevará adelante su gobierno.

Al respecto, dijo recibir “una Provincia quebrada, llena de deudas”. “La mayor deuda es de los vecinos porque la ausencia del Estado es grave. La seguridad es un tema pendiente, muchos de nuestros chicos estudian en escuelas con problemas de infraestructura, muchas casas no tienen agua potable ni cloacas. Vamos a trabajar para cumplir los pagos de salarios y aguinaldo, enfrentaremos los problemas y daremos respuestas”, sostuvo, a modo de resumen.

Puntualmente, Vidal anunció que una de sus primeras acciones será “convocar a los gremios docentes para dialogar y pensar juntos”. Y luego hizo hincapié en la seguridad: “Sé que una vida mejor es posible, podemos trabajar por una Provincia más segura, nos vamos a hacer cargo y vamos a enfrentar este problema con responsabilidad y decisión”.

En esa misma línea, la flamante gobernadora se refirió a la situación de la Policía Bonaerense. “La policía tiene un rol fundamental y la mayoría de los policías quieren hacer las cosas bien, pero se sienten desprotegidos”, consideró y dijo que trabajarán que haya “una policía liderada por los mejores”: “Queremos que no dé lo mismo hacer las cosas bien que las cosas mal”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

10/12/2015