Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
19/01/2022

Ataques de perros: advierten por un aumento de casos y piden informes

Desde el Frente de Todos afirmaron que existe un “preocupante incremento de la cantidad de ataques de jaurías” y elevaron un pedido de informes sobre la política de control animal.

Ataques de perros: advierten por un aumento de casos y piden informes
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Al sostener que existe un “preocupante incremento de la cantidad de ataques realizados por jaurías de perros” en Mar del Plata desde el bloque del Frente de Todos presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación que apunta a que desde el área de Sanidad y Control Animal se informen diversos datos como la partida presupuestaria destinada y el desarrollo de políticas públicas implementadas en los últimos dos años y planificación para el 2022.

El proyecto presentado en las ultimas horas por la concejala Mariana Santoro plantea un “preocupante incremento de la cantidad de ataques realizados por jaurías de perros y sus gravosas consecuencias” y señala que desde el área reconocieron durante lo que va de enero “un incremento de casos de ataques por jaurías” al tiempo que advierte que “es preocupante la frecuencia con que estos ataques se vienen produciendo”.

En cuanto al pedido de información, el expediente que ahora deberá empezar a discutirse en el Concejo, requiere que desde el gobierno se detalle la partida presupuestaria para este año correspondiente a la División de Control de la Población Animal del Departamento de Sanidad y Control Animal y “las políticas públicas implementadas en relación a perros mordedores y su resultado en los últimos dos años y planificación para el 2022″.

También el proyecto busca que se puntualice el equipamiento existente destinado a efectuar esterilizaciones, su estado de conservación y cantidad de operativos simultáneos que permite llevar adelante, cantidad de operativos mensuales de esterilización quirúrgica comunitaria y cantidad de mordeduras registradas en los últimos doce meses en el centro antirrábico que funciona en el  Centro de Salud N°1.

Asimismo, requiere conocer la cantidad de microchips implementado en los últimos doce meses, teniendo en cuenta la vigencia desde 2014 de una ordenanza que fija que para los que denomina “perros potencialmente peligrosos” deben contar con un microchip de identificación con datos del animal y del dueño, las vacunas recibidas, datos del veterinario, entre otros. A su vez, deben estar inscriptos en el Registro Municipal Canino (ReMCa) antes que cumplan los ocho meses de vida.

“Crecen en la ciudad los casos de mordeduras de perros y ataques de jaurías. Ante esta situación, presentamos un pedido muy importante al Municipio para que expliquen cuál es la política que están dedicando al control animal. La sanidad animal también es salud para cada vecinx”, publicó en sus redes sociales la concejala autora del proyecto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/01/2022