Sábado 20 de abril | Mar del Plata
01/03/2016

Ataques neonazis: el oficialismo archivó el rechazo en el Concejo

Pese a que el proyecto de resolución ya contaba con el despacho de Derechos Humanos, Agrupación Atlántica y la UCR no acompañaron la iniciativa en Legislación. Pedirán el desarchivo del expediente.

Ataques neonazis: el oficialismo archivó el rechazo en el Concejo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Pese a no ser más que una mera declaración política, y luego de la trascendencia que tomó la problemática a raíz de los repetidos ataques neonazis en la ciudad, el oficialismo decidió archivar en la comisión de Legislación el proyecto de resolución iniciado por el Frente para la Victoria y que contemplaba un repudio a las expresiones y violencia perpetradas por grupos con ideología neonazi en la ciudad.

La iniciativa -en la que se expone la situación y se plantea el “repudio, rechazo y preocupación” por los últimos ataques- ya contaba con el aval de la comisión de Derechos Humanos y había llegado a Legislación para su tratamiento. Sin embargo, la propuesta fue archivada, luego de que Agrupación Atlántica y la Unión Cívica Radical (UCR) votaran en contra de su aprobación.

Dado que el oficialismo es mayoría –y con los votos de los ediles Javier Alconada, Patricia Leniz, Gonzalo Quevedo, Guillermo Arroyo y Cristina Coria– el proyecto quedó archivado y, de esta manera, no llegará a abordarse en el recinto.

“¿Si no son cómplices ni neonazis, entonces porque el gobierno de Carlos Arroyo vota en contra del expediente del ataque a Nevermind?”, se preguntó la concejal Marina Santoro, quien manifestó su disconformidad con la decisión de Cambiemos.

En ese sentido, desde la Comisión Permanente por la Memoria –que se reunió en el recinto de sesiones tras el encuentro de Legislación- se decidió elaborar un documento repudiando la situación y pidiendo que se desarchive el expediente. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/03/2016