Sábado 20 de abril | Mar del Plata
02/03/2016

Ataques neonazis: los radicales se pelean por el repudio

Luego de que los integrantes del espacio decidieran archivar en la comisión de Legislación el proyecto, Mario Rodríguez habló de “acciones individuales” y Luis Rech dijo que debió haberse aprobado el expediente.

Ataques neonazis: los radicales se pelean por el repudio
Rodríguez y Rech se diferenciaron de sus pares (Foto: archivo / QUÉ Digital)

El no acompañamiento de los concejales radicales Gonzalo Quevedo  y Cristina Coria, integrantes de la comisión de Legislación, al proyecto que repudiaba los ataques neonazis en la ciudad generó acusaciones cruzadas y pases de factura dentro de la Unión Cívica Radical (UCR). Es que a a raíz de las fuertes críticas escuchadas, los ediles Mario Rodríguez y Luis Rech salieron a diferenciarse de sus compañeros de bancada.

Mario Rodríguez dijo que la posición oficial del radicalismo “es la expresada por el partido en un documento en el cual se afirma que ‘el fascismo y la intolerancia en todas sus formas no permiten grises, se denuncia y se condena'”.

De esta manera, apuntó contra sus compañeros: “Los radicales que ocupamos cargos públicos en representación de nuestro partido debemos prestar atención a las decisiones que se toman en el ámbito del Plenario Distrital, y no llevar adelante acciones individuales que, de no ser orgánicas, debe aclararse debidamente que son hechas a título individual ya que comprometen al radicalismo en su conjunto”.

Por su parte, Rech sostuvo: “Si bien considero que debió haberse aprobado, la decisión adoptada no puede llevar a una conclusión diferente en relación a la posición de los concejales de Cambiemos que no sea el repudio el accionar de estas bandas expresados en la conferencia de prensa donde se condenó el hecho inmediatamente después de lo ocurrido”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/03/2016