Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
03/12/2020

ATP de diciembre: alcanzó a más de 33 mil empresas y 500 mil trabajadores

Tras una reunión, la octava entrega del pago de la nómina salarial de las empresas privadas tendrá una inversión superior a los 10 mil millones de pesos.

ATP de diciembre: alcanzó a más de 33 mil empresas y 500 mil trabajadores
(Foto: Jefatura de Gabinete)

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó este miércoles una nueva reunión del gabinete económico, que se llevó a cabo en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, y allí analizaron los datos correspondientes al ATP de diciembre, respecto a la octava entrega del pago de la nómina salarial de las empresas privadas pertenecientes a los “sectores críticos” de la economía en el marco de la pandemia.

El programa ATP de diciembre permitió el pago del salario complementario correspondiente al mes de noviembre de 33.873 empresas, lo que representa un universo de 536.312 trabajadores y con una inversión superior a los 10 mil millones de pesos.

Además, desde la Jefatura de Gabinete aclaran que en esta misma instancia, estarán en condiciones de acceder a los préstamos 14.329 empresas con una nómina de 175 mil trabajadores, con tres meses de gracia y a ser devueltos en doce cuotas fijas, con un desembolso de más de 3.700 millones de pesos.

Un dato no menor es que estos préstamos pueden convertirse en subsidios si, al finalizar los mismos, las empresas demuestran un incremento en la cantidad en su plantilla de trabajadores.

Asimismo, al analizar en la reunión los números del ATP de diciembre, plantearon que “los resultados demuestran que el número de empresas beneficiadas por el programa ha disminuido considerablemente en virtud de la reactivación del entramado productivo nacional que ya puede observarse en indicadores varios vinculados con el nivel de actividad”.

En la reunión también se repasaron los resultados, aún provisorios, de la moratoria. Al respecto, la adhesión para contribuyentes dispuesta por Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), superó los 660 mil planes que hasta el momento sirvieron para regularizar deudas por un monto superior a los 390 mil millones de pesos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/12/2020