Jueves 25 de abril | Mar del Plata
27/04/2018

Aumento de tasas: “Es otro golpe al bolsillo para no hacer nada”

Tras la aprobación de la ordenanza fiscal e impositiva, la presidenta del bloque de concejales de Acción Marplatense advirtió que la suba será “brutal” porque “son exorbitantes los aumentos” que propuso el gobierno de Arroyo.

Aumento de tasas: “Es otro golpe al bolsillo para no hacer nada”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Tras la maratónica sesión de este jueves en la que entre gritos y fuertes críticas Cambiemos impuso su mayoría para aumentar las tasas municipales, la presidenta del bloque de concejales de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez -quien junto al resto de la oposición votó en contra-, advirtió que “se le va dar otro golpe al bolsillo del vecino para no hacer nada y esta vez de manera brutal porque realmente son exorbitantes los aumentos”.

A su entender, el tratamiento que tuvo el presupuesto “es un claro reflejo de cómo entiende la gestión pública este gobierno: no hay un plan de obras, no hay un mejoramiento de los servicios, no van desarrollar una política para fomentar el empleo o un plan integral de seguridad, tampoco van promover el deporte o la cultura en los barrios”.

Rodríguez acusó al gobierno de ser “indiferente” con el desarrollo infantil, la inversión en salud y educación, el mantenimiento de las calles de los barrios y el alumbrado, la inseguridad y la falta de trabajo.

Asimismo añadió que los aumentos de la Tasa de Servicios Urbanos y la Tasa de Seguridad e Higiene “están muy lejos de los porcentajes anunciados por el gobierno”. Además, señaló que “el bloque de concejales oficialista es cómplice de este mecanismo perverso de mentiras y ocultamiento propuesto por Arroyo y su secretario de Hacienda Mourelle”.

Según la concejal de AM, el bloque de Cambiemos “elude responsabilidades” e “inventa atajos”, pero además remarcó que “transcurridos más de dos años de Arroyo y su coalición de gobierno, no hay sueños ni anhelos para Mar del Plata y Batan, no hay deseos de transformar ni mejorar” y pidió “terminar con el plan de indiferencia a las necesidades”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/04/2018