Viernes 19 de abril | Mar del Plata
14/04/2016

Aumento del boleto: cinco horas de demora y tres de discusión

La sesión del Concejo Deliberante estaba pautada para las 10, pero los ediles se demoraron en llegar a sus bancas ante falta de acuerdo en la reunión de presidentes de bloques. El radicalismo busca que luego del incremento de $6.86 sea el intendente el que tenga la facultad de decretar uno nuevo.

Aumento del boleto: cinco horas de demora y tres de discusión
(Foto: QUÉ Digital)

La falta de puntualidad para las sesiones del Concejo Deliberante no es a esta altura una novedad. Sin embargo, ante cada tratamiento de aumento en el boleto de colectivo esta situación se prolonga aún más. En esta oportunidad la demora fue de más de  cinco horas ya que formalmente había sido convocada para las 10 y comenzó pasadas las 15.30.

Según los trascendidos reinantes en el Concejo, la reunión de presidentes de bloque que se realiza ante cada sesión se demoró por algunas diferencias entre el radicalismo y Agrupación Atlántica que tendrían que ver con el segundo aumento pedido por los empresarios antes de que se apruebe el de $6.86 y que este lunes comenzó a ser analizado por la comisión de Transporte.

En este sentido, desde la UCR buscarían incorporar en la ordenanza un punto que faculte al intendente para que pueda decretar nuevas subas en el futuro, tal como ocurrió en un tramo de la gestión de Gustavo Pulti y asi evitar que se produzca una nueva discusión del mismo tipo en un breve lapso de tiempo.

Producto de las negociaciones, la reunión no avanzó y por lo tanto la sesión se demoró, con las dos manifestaciones -de agrupaciones sociales y de la UTA- que se producen en la puerta del Palacio municipal.

Finalmente, pasadas las 15.30 los concejales se sentaron en sus bancas y comenzó el debate que se extendió durante tres horas. Toda la oposición -Acción Marplatense, Frente para la Victoria, Frente Renovador y el edil Balut Tarifa Arenas- adelantó que votaría en contra. Al concretarse eso, el presidente del cuerpo, Guillermo Sáenz Saralegui, desempató con su voto doble.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/04/2016