Jueves 25 de abril | Mar del Plata
08/06/2020

Aumento del boleto: el Concejo esperará la respuesta al pedido de más subsidios

Lo resolvió la comisión de Transporte al empezar a analizar el expediente. Le solicitaron al Ejecutivo que detalle si recibió respuesta ante la solicitud elevada a la Nación.

Aumento del boleto: el Concejo esperará la respuesta al pedido de más subsidios
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La comisión de Transporte del Concejo Deliberante comenzó este lunes a tratar el pedido de aumento en el boleto de colectivo, en base a la solicitud de los empresarios, que buscan que la tarifa plana del servicio pase de los actuales $25 a $42.12. Y los concejales resolvieron esperar a que lleguen respuestas por parte del gobierno nacional y provincial en torno a los subsidios otorgados y a los nuevos que fueron pedidos por el propio intendente Guillermo Montenegro ante la crisis generada por el coronavirus.

El pedido de aumentar el boleto de los $25 actuales a $42.12 ingresó el pasado 21 de mayo al Concejo Deliberante y este lunes la comisión de Transporte le dio un primer tratamiento al expediente.

La semana posterior al pedido elevado por el empresario del sector, Juan Inza, el intendente Montenegro junto a su par de Bahía Blanca, Héctor Gay, presentó una carta a la Jefatura de Gabinete y al Ministerio de Transporte de la Nación para solicitar un nuevo subsidio que sea destinado a las empresas ante la baja en la recaudación por la vigencia de la cuarentena que  encuentra a los colectivos como potenciales focos infecciosos.

Justamente ese pedido elevado por Montenegro fue de lo que se tomaron los concejales para que el expediente quede en comisión a la espera de que llegue una respuesta.

“Es un tema que está bastante en la agenda de los gobiernos provincial y nacional y debemos saber cuál es la política, si van a seguir subsidiando. En función de esa información podemos empezar a pensar en el análisis, hoy no tenemos datos”, sostuvo la concejal radical Cristina Coria.

Y en ese sentido los concejales resolvieron mantener el expediente en la comisión y pedirle al gobierno municipal que informe si obtuvo respuestas de la Nación al tiempo que también se le consultará a la Provincia qué asistencia financiera o de subsidios realiza actualmente a las empresas.

El último aumento del boleto de colectivo en Mar del Plata se concretó en febrero pasado y lo llevó de $23 a $25 en el marco de un incremento decretado por el exintendente Carlos Arroyo y sobre el cual el gobierno de Montenegro resolvió mantener su implementación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/06/2020