Viernes 19 de abril | Mar del Plata
16/11/2015

Aumento del boleto: el miércoles empiezan a tratar el expediente

Será abordado por los concejales en la comisión de Transporte. Le solicitarán al Ejecutivo el estudio de costos. El informe será clave para saber si el incremento llega a aprobarse antes del cambio de gobierno.

Aumento del boleto: el miércoles empiezan a tratar el expediente
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que la semana pasada los empresarios del sector del transporte público de pasajeros solicitaran un nuevo incremento en la tarifa de colectivo -del 35%, lo que llevaría la tarifa a $6,49- el tratamiento del expediente en el Concejo Deliberante comenzará el próximo miércoles, ya que el mismo estará incluido en el orden del día.

Según precisó el titular de la comisión de Transporte, el radical Eduardo Abud, la idea es que la nota presentada por la Cámara de Empresarios del Transporte de Mar del Plata (Cametap) sea abordada por los ediles y lo primero que se hará, como sucede todos los años, será solicitarle al Ejecutivo local el estudio de costos para determinar la readecuación de la tarifa.

En ese sentido, luego se comparará el informe del Ejecutivo con el de los empresarios, con el objetivo de establecer el valor del incremento. En cuanto a los plazos, Abud dijo que todo dependerá de la celeridad con la que el Ejecutivo presente el estudio de costos.

“No puedo decir que se va a llegar a tratar o aprobar antes del 10 de diciembre porque todo dependerá del estudio de costos del Ejecutivo; nosotros desde el Concejo le daremos el abordaje que corresponde, como sucede todos los años”, apuntó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

16/11/2015