Viernes 19 de abril | Mar del Plata
22/06/2020

Aumento del boleto: a la espera de los informes, el expediente sigue en comisión

La comisión de Transporte el Concejo Deliberante no avanzó en el tratamiento ya que sigue a la espera de informes oficiales sobre los subsidios otorgados.

Aumento del boleto: a la espera de los informes, el expediente sigue en comisión
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Al no haber recibido respuestas a los pedidos de informes elevados a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia y a la Secretaría de Gobierno municipal, la comisión de Transporte del Concejo Deliberante resolvió no avanzar por el momento con el tratamiento del expediente que contiene un pedido de aumento del boleto de colectivos realizado por los empresarios hace un mes atrás.

Hace dos semanas la comisión de Transporte del Concejo Deliberante comenzó a tratar el pedido de aumento en el boleto de colectivo, en base a la solicitud de los empresarios, que buscan que la tarifa plana del servicio pase de los actuales $25 a $42.12. Y los concejales resolvieron elevar dos pedidos de informes en torno a los subsidios otorgados a las empresas y a los nuevos que fueron pedidos por el propio intendente Guillermo Montenegro ante la crisis generada por el coronavirus.

El pedido de aumentar el boleto de los $25 actuales a $42.12 ingresó el pasado 21 de mayo al Concejo Deliberante y este lunes la comisión de Transporte le dio un segundo tratamiento al expediente.

Según explicó el presidente de la comisión, Agustín Neme, hasta este lunes no había llegado ninguna de dos respuestas esperadas ante los pedidos de informes elevados: uno a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia para que detalle los subsidios otorgados a las empresas de la ciudad y otro a la Secretaría del Gobierno municipal para que detalle si la carta enviada por el intendente al Ministerio de Transporte de la Nación en la que pidió mayor asistencia para las empresas tuvo respuestas.

Leer también:

En este marco, el concejal oficialista explicó que lo que sí ingresó a la comisión fue una nueva nota de las empresas -encabezadas la mayoría de ellas por Juan Inza- en la que se planteó una “caída histórica de la actividad” y se acusó que “no hay políticas de apoyo para el sector” al afirmar que les fue denegado el ingreso al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para que el Estado abone la mitad de los salarios de los trabajadores por recibir, paralelamente, subsidios estatales por su actividad en particular.

De esta manera, los concejales resolvieron insistir con los pedidos de informes tanto a la Provincia como al Municipio para que envíen los informes correspondientes respecto a los subsidios, en tanto que además resolvieron a instancias de un pedido del oficialismo incluir un pedido a la Secretaría de Gobierno para que el área técnica de Transporte inicie la confección de un estudio de costos del boleto paralelo al elevado por los empresarios.

El último aumento del boleto de colectivo en Mar del Plata se concretó en febrero pasado y lo llevó de $23 a los actuales $25 en el marco de un incremento decretado por el exintendente Carlos Arroyo y sobre el cual el gobierno de Montenegro resolvió mantener su implementación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/06/2020