Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
09/06/2020

Aumento del boleto: para el Frente de Todos, “no es el momento” para discutirlo

Lo afirmó el vicepresidente de la comisión de Transporte, Vito Amalfitano. Se esperan informes sobre los subsidios para avanzar en el tratamiento del pedido empresarial.

Aumento del boleto: para el Frente de Todos, “no es el momento” para discutirlo
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Este lunes comenzó a tratarse en el Concejo Deliberante el aumento del boleto de colectivo pedido por el empresario Juan Inza y, mientras se esperan respuestas de Nación y Provincia en torno a los subsidios, desde el Frente de Todos expresaron que ante las consecuencias socioeconómicas de la pandemia “de ninguna manera es el momento de discutirlo”.

La cámara empresarial busca llevar a $42.22 el precio del boleto en Mar del Plata y Batán y, a la espera de detalles de Guillermo Montenegro en torno al pedido que realizó junto al intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, por nuevos subsidios para el sector, la comisión de Transporte ya inició su discusión en las comisiones.

Al respecto, desde el Frente de Todos dejaron en claro su postura a través de declaraciones del vicepresidente de la comisión, Vito Amalfitano, quien sostuvo: “Creemos que de ninguna manera es el momento para discutir un aumento del boleto del transporte público de pasajeros, menos en este contexto de pandemia, con todo lo que están sufriendo ya nuestras vecinas y vecinos”.

En contraposición, desde el bloque insistieron en avanzar en el congelamiento de tarifas, tal como lo propusieron a principio de año en un proyecto.

Leer también:

Es insostenible hoy siquiera una discusión por el aumento del boleto. Nosotros el 2 enero pasado presentamos un proyecto para el congelamiento de tarifas de transporte que estaba en sintonía con una recomendación del Ministerio de Transporte de la Nación a través de la resolución 4/2020”, señalaron.

A su vez, repararon en la negativa del gobierno de Montenegro de dar marcha atrás con los aumentos que dejó programados la gestión de Carlos Arroyo que se materializaron una vez asumidas las nuevas autoridades municipales.

Más allá de lo que suceda con la llegada o no de los subsidios solicitados, desde el bloque afirmaron que “la Provincia está asistiendo en materia de subsidios y pago de sueldos a los choferes”.

Leer también:

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/06/2020