Martes 23 de abril | Mar del Plata
26/01/2017

Los $10.000.000 para terminar los Polideportivos, más cerca de llegar

El aporte que prometió el gobierno de la Provincia para finalizar las obras a través de un convenio firmado con el Municipio requiere el aval del Concejo Deliberante. Este jueves fue aprobado sin objeciones en la comisión de Obras.

Los $10.000.000 para terminar los Polideportivos, más cerca de llegar
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El convenio marco firmado entre la Provincia y el Municipio para que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos aporte poco más de $10.000.000 para finalizar los polideportivos barriales debe contar el aval del Concejo Deliberante para concretarse. Este jueves dio un paso un importante al ser aprobado en la comisión de Obras.

Sin posiciones encontradas en este sentido, los concejales que integran la comisión que preside Cristina Coria (UCR) le dieron el visto bueno a este convenio que el Ejecutivo ingresó la semana pasada al Concejo.

Este convenio marco que el gobierno de Carlos Arroyo rubricó con el de María Eugenia vidal, tiene como objetivo “generar condiciones sociales que contribuyan al bienestar general de los habitantes, prestando colaboración a los distintos municipios de la provincia”.

Puntualmente, la Provincia se compromete a entregarle a Mar del Plata $10.693.030,34 en concepto de subsidios destinados a financiar la ejecución de la obra “Terminación Centros Deportivos Barrio Centenario – Barrio Libertad – Barrio Camet – Barrio Colinas de Peralta Ramos”.

Sin embargo, antes de hacerse realidad, el convenio requiere la convalidación “necesaria, oportuna y conveniente” del Concejo Deliberante, según aclara el proyecto.

Este jueves por la mañana, entre los casi 50 expedientes a los que se les dio tratamiento en la comisión de Obras del Concejo, se aprobó el convenio para acelerar el envío de los fondos que permitirán completar las obras de los polideportivos barriales tras la demora expuesta por el gobierno de Carlos Arroyo en este sentido.

Desde el Emder habían señalado que quien inició la negociación en busca de estos aportes había sido Agustín Cinto, el excoordinador del gobierno de Arroyo, quien “gestionó la ayuda ante la Provincia, que es la que va a asistir al Municipio para negociar la deuda con la empresa y finalizar las obras”, según indicaron desde el Ente Municipal de Deportes y Recreación.

Vale aclarar que estos más de $10.000.000 no podrán ser utilizado para el pago de la deuda de los polideportivos ya que por ley no se puede saldar una deuda con un subsidio. Y además, el monto tampoco alcanzaría para saldar la deuda contraída en torno a estos escenarios deportivos en los barrios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/01/2017