Viernes 19 de abril | Mar del Plata
21/07/2021

Avanzan las licitaciones para las obras cloacales en Parque Independencia y Nuevo Golf

Se realizó la apertura de sobres para una de las tareas que en total proveerán de conexiones cloacales a 1.700 familias.

Avanzan las licitaciones para las obras cloacales en Parque Independencia y Nuevo Golf
(Foto: archivo / Qué digital)

Los procesos licitatorios para el desarrollo de desagües cloacales en los barrios Parque Independencia y Nuevo Golf registran avances al haberse realizado para el primero de los casos la apertura de sobres en tanto que para el segundo se prevé que ocurra a la brevedad. Con las obras, se verán beneficiados 1.700 vecinos y vecinas de esas zonas de Mar del Plata.

El Ministerio de Infraestructura de la Provincia realizó la apertura de sobres de licitación pública para las obras de la Red de Desagües Cloacales en el barrio Parque Independencia, en tanto que se prevé que en los próximos días se lleve adelante la apertura de sobres para la realización de las obras en Nuevo Golf.

Durante la apertura se conocieron tres ofertas y ahora una comisión evaluadora será la encargada de decidir qué oferente es el que llevará a cabo la obra.

Los trabajos serán financiados por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia y derivarán soluciones sanitarias y ambientales para la zona y, puntualmente, para 1.700 vecinas y vecinos.

Leer también:

Según consta en los pliegos, el presupuesto oficial asciende a la suma de $228.280.342 y consiste en la ejecución de la red de desagües cloacales en el barrio Parque Independencia así como también incluye una estación elevadora de líquidos cloacales, las cañerías de impulsión y un colector cloacal cuya descarga final será en el colector existente denominado “Colector Cloacal Figueroa Alcorta”.

“Este es un paso muy importante para avanzar con la obra de red de desagües cloacales para el barrio Parque Independencia, y pronto vamos a tener novedades de las obras que se llevarán adelante en Nuevo Golf“, remarcó la concejala del Frente de Todos, Virginia Sívori.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/07/2021