Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
14/11/2014

Azcona impulsa food trucks para generar puestos de trabajo

El concejal del Frente Renovador presentó un proyecto para implementar “carros de comida” en Mar del Plata. Destacó la baja inversión que se requiere para disponer de una unidad y las fuentes de trabajo que se podrían generar.

Azcona impulsa food trucks para generar puestos de trabajo
(Foto: Lucho Gargiulo)

Un proyecto de ordenanza del concejal Cristian Azcona (Frente Renovador) busca implementar en Mar del Plata la habilitación y circulación de los carros de comida, conocidos internacionalmente como food trucks. Afirmó que la inversión para disponer de una unidad no es alta y que generan puestos de trabajo. Además, destacó el impacto turístico de la propuesta.

El concejal del bloque massista explicó en declaraciones a QUÉ, que de aprobarse esta iniciativa, las unidades gastronómicas “deberán pasar por todos los controles bromatológicos” y a los trabajadores se les exigirá el curso de manipulación de alimentos.

“Me parece que es una propuesta que además de tener cierto impacto turístico, genera puestos de trabajo, algo que hoy necesita Mar del Plata”, indicó Azcona y en la misma línea destacó que “la inversión para disponer de uno de estos camiones no es muy alta y según ejemplos de otras ciudades, pueden trabajar hasta seis personas en varios turnos, porque muchos están abiertos de seis a doce”.

De acuerdo con el proyecto, los vehículos habilitados y “encuadrados en una legislación específica” serán instalados en espacios públicos y más allá de la tasa que deberán abonar en calidad de permisionarios el objetivo es que el espacio se revitalice y, en consecuencia circule más gente y haya más seguridad”.

Ver más: , , ,

14/11/2014