Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
30/12/2019

Bajo la lluvia, Berni, Raverta y Montenegro presentaron el Operativo Sol

Fue en la Plazoleta Almirante Brown. Se desplegarán más de 12500 efectivos y 1000 vehículos en distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires.

Bajo la lluvia, Berni, Raverta y Montenegro presentaron el Operativo Sol

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, encabezó este lunes el lanzamiento del Operativo Sol en la Plazoleta Almirante Brown que, además del impresionante despliegue policial y de vehículos, contó con la presencia de otros funcionarios provinciales como Fernanda Raverta, el intendente Guillermo Montenegro y su secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, y el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi.

Tras el lanzamiento, confirmaron que serán más de 12.500 los efectivos desplegados a lo largo de las 40 localidades que alcanza el Operativo que, además, contará con un apoyo de 1000 vehículos que se suman a la flota de cada distrito. En Mar del Plata, particularmente, habrá 3000 efectivos extras.

Tras unas palabras de la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Raverta, quien tomó la palabra fue el secretario se Seguridad Provincial, Sergio Berni, quien hizo foco en la “responsabilidad” con que deben realizar la tarea los oficiales para cuidar a los turistas de la Provincia y también al cuidado de la tropa desplegada en los 10 kilómetros de costa afectados al operativo.

“Tienen la responsabilidad de iniciar un ciclo mas de este Operativo Sol con total entrega y vocación de servicio. Estoy totalmente convencido que este despliegue tendrá gran reconocimiento de cada uno de los visitantes que han elegido nuestra provincia para pasar su descanso y vacaciones”, comenzó el ex Ministro de Seguridad de la Nación.

“No tengo dudas del compromiso, la responsabilidad pero sobre todas las cosas de la vocación que cada uno de ustedes pondrá de manifiesto para cuidar de las más de 40 localidades y casi  10 kilometros de costas para darle tranquilidad y paz a millones de argentinos que visitarán nuestra provincia”, remarcó.

Pero también instó a los jefes de cada una de las fuerzas a que “cuiden” a sus efectivos para que al terminar el operativo “vuelvan los mismos que han llegado”: “Quiero ordenarles a los jefes que estén permanentemente cuidando a nuestros efectivos, que les transmitan no solamente su experiencia, sino que también durante esos treinta días transmitan esa pasión por llevar adelante su profesión. Tenemos la responsabilidad de que cuando el repliegue de este operativo comience, no haber dejado ningún hombre en el camino”.

Tras el discurso, en diálogo con  los medios, el ministro confirmó que se trata del lanzamiento de un operativo de similares características al que lanzó en 2018 su antecesor, Cristian Ritondo, con más de 12.500 efectivos, 3000 miembros de las fuerzas de seguridad en Mar del Plata y más de mil vehículos para la región.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/12/2019