Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
05/11/2015

Ballottage: “El Partido Obrero y el FIT llaman a votar en blanco”

Lo aseguraron los referentes locales. Según dijeron, “el 22 de noviembre solamente tendrá lugar la definición constitucional de la titularidad del próximo gobierno, no definirá la salida a la crisis económica y política presente”.

Ballottage: “El Partido Obrero y el FIT llaman a votar en blanco”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tal y como lo expresó la conducción nacional de la fuerza, los referentes locales del Partido Obrero y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) llamaron a la comunidad a votar en blanco de cara al ballottage que se desarrollará el próximo 22 de noviembre y en el cual los argentinos elegirán al próximo presidente de la Nación.

En ese sentido, el referente en la ciudad de la fuerza, Alejandro Martínez, consideró que el llamado a votar en blanco obedece a que ninguno de los candidatosMauricio Macri por Cambiemos y Daniel Scioli por el Frente para la Victoria (FpV) representa un avance real y concreto para los trabajadores.

“El Partido Obrero y el Frente de Izquierda llaman a votar en blanco en función de las perspectivas que emergen de este desenlace electoral; de ningún modo es una diferenciación en abstracto, mucho menos una autoproclamación”, afirmó y dijo que, en este contexto, actualmente la ciudadanía está delimitada “en un régimen político y social hostil al desenvolvimiento de la clase trabajadora y de las fuerzas políticas empeñadas en una salida antiobrera a la bancarrota económica, política y social de la que ellas mismas son responsables”.

Puntualmente, Martínez consideró que “el llamado al voto en blanco es una tentativa de hacer prevalecer la unidad de los trabajadores frente a la política capitalista”. “El 22 de noviembre solamente tendrá lugar la definición constitucional de la titularidad del próximo gobierno, no definirá la salida a la crisis económica y política presente”, completó el excandidato a intendente del Partido de General Pueyrredon.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

05/11/2015