Viernes 19 de abril | Mar del Plata
31/10/2015

Ballottage: “Scioli representará un retroceso, pero Macri uno mayor”

Lo afirmaron desde Patria Grande y convocaron a “derrotar” al candidato de Cambiemos y al “avance de la nueva derecha”. Llamaron a votar por el FpV aunque señalaron el “claro giro conservador” de la elección.

Ballottage: “Scioli representará un retroceso, pero Macri uno mayor”

De cara al ballottage del próximo 22 de noviembre, desde Patria Grande convocaron a “derrotar” a Mauricio Macri y, por ende, a votar por Daniel Scioli, aunque con críticas para ambos candidatos.

“Mauricio Macri y el PRO son claramente la expresión partidaria que expresa más cabalmente los intereses del capital concentrado y la oligarquía en la política argentina”, resumieron desde Patria Grande a través de un comunicado y advirtieron que “un triunfo de Macri significaría no sólo un gran retroceso para nuestro pueblo, sino también un duro golpe a los procesos revolucionarios abiertos en América Latina”.

Pero al mismo tiempo, remarcaron que “elegir a Daniel Scioli como candidato oficial, con la tesis de que un personaje más moderado sería mejor para enfrentar a las propuestas más derechistas, se demostró inútil” y que de esa manera la conducción del kirchnerismo terminó imponiendo “un candidato que expresa un claro giro conservador, al mismo tiempo que fue y es ampliamente resistido por parte de su militancia”.

Asimismo, apuntaron que “el mismo gran empresariado con el que el kirchnerismo esperaba construir una utópica ‘burguesía nacional’, ahora vuelve a traicionarlo y se alinea detrás de Macri, juzgando que con él va a encontrar mayores posibilidades de avanzar contra las conquistas de la clase trabajadora”.

¿A quién apoyará Patria Grande entonces? Llamaron a votar por la fórmula del Frente para la Victoria en el ballottage, aunque alertaron que “un gobierno de Scioli representará un retroceso, y deberemos enfrentar cualquier intento de ajuste y ataque a nuestros derechos. Pero un gobierno de Macri abre la posibilidad de un retroceso aún mayor, que ​sería una dura derrota política y simbólica para nuestro pueblo,​ y​ nos colocaría en una situación cualitativamente distinta”.

Por último, expresaron: “Scioli y Macri pueden parecerse mucho en sus estilos y trayectorias, pero en el balotaje no se elegirán sólo personas. No es lo mismo un gobierno del FPV, aún en el marco de una salida conservadora, que un gobierno del PRO”.

Ver más: , , , , , , , ,

31/10/2015