Jueves 25 de abril | Mar del Plata
22/10/2017

Baragiola: “Está consolidado el cambio”

La candidata de Cambiemos salió a escena poco después de que el intendente hablara de un triunfo “arrollador”. Ante la victoria, dijo que “llevará al Concejo la posibilidad de que Cambiemos pueda seguir haciendo en Mar del Plata”.

Baragiola: “Está consolidado el cambio”
(Foto: QUÉ Digital)

Aunque todavía sin datos oficiales demasiado contundentes, pero en consonancia con la palabra del jefe de campaña Maximiliano Abad, la candidata de Cambiemos, Vilma Baragiola, se adjudicó el triunfo este domingo antes de las 21, cuando salió a hablar en el búnker y aseguró que por los datos que manejan hasta el momento en Mar del Plata “está consolidado el cambio”. Puntualmente, Baragiola dijo que la fuerza obtuvo “261 mil votos” lo que representaría un 50% de los votos.

En Cambiemos, el triunfo nunca pareció estar en duda y así lo demostraron los integrantes de la fuerza, quienes antes de las 21 ya se habían adjudicado el primer lugar en estas elecciones. En ese sentido, y luego de que el propio intendente Carlos Arroyo calificara los resultados como “arrolladores”, fue Baragiola quien le habló a los medios, y al público también.

En ese sentido, una eufórica Vilma celebró ante el aplauso de los presentes los primeros resultados, en base al centro de cómputos partidario. Según expuso, los números le permitirían a la alianza incorporar ocho ediles al Concejo Deliberante; es que en concreto, la exfuncionaria de Carlos Arroyo habló de 261 mil votos para Cambiemos, con el 68% de mesas procesadas, lo que representa el 50% de los sufragios. Además, puntualizó que en segundo lugar se ubica Unidad Ciudadana (25.51%) y en tercero, 1País (10.41%).

“Queremos agradecerles el trabajo, decirles gracias a todos los que estuvieron hoy en las escuelas, a los voluntarios y militantes que durante estos más de cuatro meses han trabajado en el día a día para que este equipo sea parte del gran equipo de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri a nivel nacional para que Cambiemos logre el triunfo que nos dará la posibilidad de sacar adelante la República y la Provincia y en Mar del Plata podamos tener un gran equipo”, aseguró.

Al respecto, y junto a parte de los candidatos en el escenario, Baragiola consideró que el trabajo que está haciendo el espacio “está dando sus frutos”. “Queda seguir trabajando por los vecinos que nos ha llevado un reclamo, que nos han propuesto una idea y vamos a llevar al Concejo Deliberante la posibilidad de que Cambiemos pueda seguir haciendo en Mar del Plata”, advirtió y calificó lo sucedido como un “respaldo a Cambiemos” y en especial “a esa gran mujer que se ha puesto al hombro una lucha que nadie había dado: contra la corrupción y el narcotráfico”.

VILMA BARAGIOLA
FRANCO BAGNATO
CAMBIEMOS
JUAN AICEGA
BUNKER CAMBIEMOS
CAMBIEMOS

En lo relativo a los números preliminares, para la referente de la alianza lo cierto es que si bien esperaban una buena elección, no era a este nivel. “Esperábamos números más importantes que los de la PASO pero esto nos llena de inmensa alegría; estamos ingresando entre 7 y 8 concejales como mínimo. Estoy feliz”, enfatizó y reiteró: “Está consolidado el cambio y el vecino tiene claro que Cambiemos es una propuesta democrática sumamente respetuosa de las representaciones políticas: vamos por el debate siempre por el trabajo en la calle y eso lo destaca el vecino”.

Además, y tras asegurar que “Cambiemos está ganando a nivel nacional, provincial y local”, la candidata del espacio volvió a destacar el rol de María Eugenia Vidal, la gran referente y quien se puso al hombro la campaña: “El vecino tiene claro que estamos en la calle y pretendemos ir adelante; somos un gran equipo llevado adelante por María Eugenia”.

Finalmente, y en lo relativo a la composición del Concejo Deliberante a partir de diciembre, Baragiola reparó en lo “democrático” de la fuerza a la hora de hacer uso de la mayoría automática que tienen desde 2015: “No usamos el HCD como escribanía, respetamos a quienes son la oposición circunstancial”. 

Ver más: , , , , , , , , ,

22/10/2017