Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
22/01/2016

Basura: al final, Cano reconoció que Moyano puso el dinero

Se trata del monto que hizo destrabar el conflicto por el no pago de salarios a los trabajadores de la empresa 9 de Julio. Desde el gobierno habían intentado minimizar la intervención del sindicalista.

Basura: al final, Cano reconoció que Moyano puso el dinero
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Si algo hizo el gobierno de Carlos Arroyo en el marco del conflicto que semanas atrás se desató con los recolectores de residuos fue mostrarse contradictorio, una y otra vez, en relación al motivo que hizo destrabar el conflicto. En concreto, intentaron sostener que el titular del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, no había puesto el dinero necesario para el pago de los salarios. Sin embargo, este viernes el propio secretario de Economía, José Cano, reconoció que fue la mutual del sindicato la que ofreció en garantía plazos fijos y así fue como el banco Provincia le pagó a los trabajadores.

La sensación fue que el gobierno municipal, a través de su secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, intentó minimizar la intervención de Moyano con el objetivo de no reconocer que fue el poderoso sindicalista el que tuvo que intervenir para destrabar un conflicto para nada menor para una nueva gestión de gobierno en plena temporada: la falta de recolección de la basura. Lo llamativo también fue que anteriormente el propio Arroyo había reconocido haber mantenido contactos con Moyano.

Este viernes en el medio de la discusión en la comisión de Hacienda por el pedido de emergencia, Cano explicó como fue aquello que oficialmente nunca fue bien explicado: la mutual del Sindicato de Camioneros que maneja Moyano ofreció en garantía plazos fijos y así fue que el Banco Provincia le pagó a lo adeudado a los trabajadores.

Asimismo, sostuvo que esta semana el Municipio -que mantiene una deuda con la empresa 9 de Julio- le “devolvió” esa suma a la mutual y así finalmente quedó zanjado el conflicto que despertó más de una polémica. 

Ver más: , , , , , , , , , , ,

22/01/2016