Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
11/03/2021

Progresar 2021: el gobierno aumentó los montos de las becas

Así lo señalaron desde el gobierno nacional, y puntualizaron en que este año los incrementos de las becas oscilan entre el 40 y el 163%.

Progresar 2021: el gobierno aumentó los montos de las becas
(Foto: Prensa Presidencia)

En la segunda semana de inscripción a las Becas Progresar 2021, el gobierno nacional brindó detalles sobre la campaña de este año a través de declaraciones del ministro de Educación, Nicolás Trotta, y la directora de la Anses, Fernanda Raverta: anunciaron que el beneficio tuvo aumentos entre el 40 y el 163%, con una inversión de 27 millones de pesos.

El pasado 1 de marzo se lanzó la inscripción al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar), la cual estará abierta para estudiantes del Nivel Obligatorio (Primaria y Secundaria) y Superior (universitario o terciario) al menos hasta el 30 de abril. Además, anunciaron el reemplazo del Nivel de Formación Profesional por “Progresar Enfermería” y “Progresar Trabajo”, de los cuales aún no anunciaron mayores detalles.

Las y los estudiantes que quieran inscribirse en las becas Progresar 2021, en primera instancia deberán ingresar a la página web progresar.educacion.gob.ar. En el inicio encontrarán los tipos de becas según el nivel de estudio que estén cursando.

Al respecto, este miércoles, el presidente Alberto Fernández recibió a ambos funcionarios, quienes anunciaron que en una primera etapa prevén alcanzar con el beneficio a 750 mil estudiantes, con un total de 27 millones de pesos invertidos.

Leer también:

A su vez, indicaron que, en comparación con el año pasado, las becas que ofrece el Ministerio de Educación cuentan con incrementos que van desde el 40% al 163%. De la misma manera, indicaron que “se adicionarán dos cuotas”, con las cuales se alcanzarán 12 pagos en el año.

En cuanto a los montos, cabe recordar que, según publicó Qué digital días atrás, los montos de las becas van desde los 3.600 pesos para el Nivel Superior (con aumento progresivo según los años cursados), desde los 3.600 para el Nivel Obligatorio mientras que, para los programas reemplazantes del Nivel de Formación Profesional, el cual constaba de 1.750 pesos, no se especificaron montos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

11/03/2021