Martes 23 de abril | Mar del Plata
07/10/2021

Becas Progresar: anunciaron el pago de un “plus” por conectividad

A partir del 12 de octubre, beneficiarios y beneficiarias del programa Progresar tendrán un monto extra. Alcanzaría al los estudiantes del nivel superior.

Becas Progresar: anunciaron el pago de un “plus” por conectividad
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de más de un año y medio de virtualidad, desde el 12 de octubre un millón de estudiantes beneficiarios de las becas Progresar accederán a un plus por conectividad, según anunció el ministro de Educación, Jaime Perczyk junto a la marplatense y directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta y rectores de distintas universidades. El incremento alcanzaría al nivel superior.

Aunque no se dieron a conocer las cifras exactas del monto extra por conectividad que otorgará el gobierno y su impacto en las distintas becas, se difundió que este plus por conectividad en las becas Progresar significará en total un aumento de la inversión de alrededor de 980 millones a los más de 4.200 millones de pesos de inversión mensual que implica el programa.

Según explicaron desde la cartera de educación, el plus apunta a recomponer el ingreso de los estudiantes -sobre todo del nivel universitario- frente a las condiciones en las que desde hace dos años se lleva adelante la educación, con inversiones propias de las familias en materia de conectividad, electricidad e insumos electrónicos para poder seguir estudiando desde la virtualidad.

Al respecto, el ministro de Educación, Jaime Perczyk consideró “central que haya un millón de chicas y chicos que ya cuentan con las becas Progresar. Hoy el Estado invierte para que todas las y los jóvenes se puedan conectar. Queremos una universidad abierta a todas las y los estudiantes; y esta iniciativa es de suma trascendencia para lograrlo”.

Asimismo, Fernanda Raverta, actual directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), expresó: “Con el ministro desde el primer día de su gestión nos reunimos para ver cómo podemos profundizar el Progresar para hacer más por las y los jóvenes de la Argentina”, y agregó: “Entre las cosas que pensamos estuvo poder garantizarles el acceso a internet”, agregó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/10/2021