Martes 23 de abril | Mar del Plata
10/11/2015

Berni promete duplicar la presencia de fuerzas federales

En el marco de la campaña, el secretario de Seguridad pasó por Mar del Plata y aseguró que en el país “habrá 100 mil efectivos más en las calles”. Se reunió con Arroyo para “garantizarle” que se reforzará la seguridad en la ciudad.

Berni promete duplicar la presencia de fuerzas federales
(Foto: QUÉ Digital)

Durante su paso por la ciudad para participar de un congreso sindical que sirvió también para realizar promesas de campaña, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, prometió duplicar la presencia de fuerzas federales en los centros urbanos, pidió que “se termine” la “puerta giratoria” para los detenidos y se reunió con el intendente electo, Carlos Arroyo.

“Vamos a duplicar lo que ya fue duplicado: las fuerzas federales. Habrá 100 mil efectivos más en las calles, no solo en las fronteras sino en los centros urbanos”, sostuvo Berni a modo de anuncio de campaña de cara al ballottage del próximo 22 de noviembre. En cuanto a la seguridad en la ciudad, destacó la permanencia de la Prefectura y explicó que en el marco de una reunión con Carlos Arroyo garantizaron que se reforzará aún más la presencia de fuerzas federales.

“Hemos trabajado y trabajamos para articular el plan de seguridad que llevará adelante (Daniel) Scioli. Nos ha dado directivas claras: por sobre todas las cosas debemos ir por el camino del orden, de la autoridad y de la legalidad”, expresó el funcionario y puntualizó que se centrarán en dos ejes: “lucha contra el narcotráfico y delincuencia urbana”.

En ese sentido, Berni también prometió la la creación de una Agencia Federal de Investigaciones. “Allí el tema del narcotráfico será fundamental, pero no lo hacemos porque lo quiere escuchar la gente, sino porque estamos convencidos”, resaltó.

Por otro lado, apuntó contra el Poder Judicial, y desafió: “Si no pueden dar el resultado esperado vamos a generar una central en la que se monitoreará lo que pasa con los detenidos liberados. Basta de la puerta giratoria“.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

10/11/2015