Jueves 25 de abril | Mar del Plata
11/05/2015

Bicisenda en la ruta 226: el proyecto avanza en el Concejo

La comisión de Legislación acompañó este lunes la iniciativa que impulsa el massismo. En el 2007 ya se aprobó una ordenanza en este sentido, pero su aplicación fue parcial. “La Provincia quizás no entendió el mensaje”, afirmó Cristian Azcona.

Bicisenda en la ruta 226: el proyecto avanza en el Concejo
(Foto: prensa Frente Renovador)

La comisión de Legislación aprobó este lunes por unanimidad un proyecto de ordenanza para la construcción de una bicisenda en la Ruta 226, en el tramo que une a Mar del Plata con Sierra de los Padres.

Cristian Azcona, presidente del bloque del Frente Renovador y autor del proyecto explicó cuál fue el origen de esta iniciativa: “Retomamos un viejo proyecto que se había presentado en este Concejo Deliberante y que había salido aprobado en aquel momento, hace ya ocho años”.

En este sentido, hizo referencia a la ordenanza N°18.296, aprobada en el 2007, a través de la cual se le encomendó al Ejecutivo local que realice gestiones ante las autoridades nacionales y provinciales para construir esta bicisenda entre Sierra de los Padres y Mar del Plata, y otra entre Santa Clara del Mar y Mar del Plata, que sí fue desarrollada.

“La Provincia de Buenos Aires quizás no entendió este mensaje, que Mar del Plata necesita tener una bicisenda que una el casco urbano con Sierra de los Padres, habida cuenta que por las características topográficas que tiene el lugar es muy utilizado por los ciclistas”, remarcó Azcona tras la reunión de la comisión de Legislación

En la misma línea, el concejal del Frente Renovador subrayó que “el emprendimiento le haría muy bien a Mar del Plata” y destacó que “la erogación de fondos que debe hacer la Provincia no debe ser tan importante como para que no lo pueda llevar a cabo”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

11/05/2015