Sábado 20 de abril | Mar del Plata
30/03/2016

Blanco: “No podemos favorecer a los que tienen prepagas”

El secretario de Salud del Municipio se refirió a la renuncia del director del CEMA, Julio Tuseddo. “Detectamos irregularidades en el otorgamiento de turnos e iniciamos un sumario de investigación que tengo en mi poder”, justificó.

Blanco: “No podemos favorecer a los que tienen prepagas”
(Foto: prensa MGP)

Horas después de que trascendiera que Julio Tuseddo había renunciado a la dirección del CEMA (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias), el secretario de Salud del Municipio, Gustavo Blanco, habló en conferencia de prensa de “irregularidades en el otorgamiento de turnos” y ratificó que aceptó la dimisión presentada por el profesional a cargo del nosocomio, la cual había sido presentada casi un mes atrás. Sin embargo, no habló del “bajo presupuesto para el área” que denunció el funcionario saliente.

Blanco confirmó que tenía en su poder la renuncia de Tuseddo desde hace un mes y explicó que se abrió un sumario de investigación por el “otorgamiento irregular” de turnos. “De ninguna manera podemos favorecer a personas que tienen prepagas y dejar de lado a aquellos que están esperando un turno por no tener ese tipo de coberturas”, aseguró el secretario de Salud.

“Tomamos concomiendo de hechos irregulares alrededor de un mes, mediante los cuales se inició un sumario de investigación. A diferencia de lo que dice Tuseddo, que no eran para personas indigentes sino que -justamente- eran personas con obras sociales y prepagas de alto nivel”, detalló el titular de la cartera sanitaria.

“VENÍA DE LA GESTIÓN ANTERIOR”

En la conferencia de prensa que este miércoles por la tarde brindó en la Municipalidad, Gustavo Blanco se encargó de marcar y señalar que Julio Tuseddo había accedido al cargo en la gestión de Gustavo Pulti.

Yo acepté a Tuseddo, que venía de la gestión anterior. Siempre confío en las personas, por eso lo acepté de muy buena manera. Tenía puestas muchas expectativas en él. Queremos transparencia. La salud que pretendemos es para todos: para el que tiene, y para el que no tiene”.

“De ninguna manera tenemos que coincidir en la mirada política”, dijo a su vez en cuanto a los posibles reemplazantes para la dirección del CEMA y finalmente aclaró: “De hecho, la mirada de Tuseddo es totalmente diferente a la nuestra. Somos abiertos y no mezclamos la política con la gestión en salud”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

30/03/2016