Jueves 25 de abril | Mar del Plata
03/07/2021

Bodart: “Necesitamos una izquierda amplia y firme”

De cara a la campaña hacia las elecciones legislativas, el dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) pasará por Mar del Plata.

Bodart: “Necesitamos una izquierda amplia y firme”
(Foto: prensa)

Distintos dirigentes políticos comienzan a realizar recorridas de cara al inicio de la campaña rumbo a las elecciones legislativas previstas para septiembre (en el caso de las primarias) y noviembre (para las generales), y en ese marco este fin de semana llegará a Mar del Plata el dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Alejandro Bodart, quien pidió que se realice una “gran PASO” entre todos los espacios de izquierda, entre ellos los que no forman parte del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FIT-U).

Durante este fin de semana Bodart visitará Mar del Plata y el partido de La Costa, y antes de su llegada a la ciudad donde tiene previsto realizar recorridas y reuniones con vecinos y vecinas, se refirió a la definición que debe tomar el frente de izquierda con respecto a la realización o no de una interna en el marco de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para terminar de definir a los candidatos del espacio.

“Para unir a toda la izquierda, proponemos una gran PASO donde junto al FIT-U también participen los espacios de Manuela Castañeira y Jorge Altamira. Es preciso que dejen de lado el personalismo, las excusas e ir todos a una misma PASO para concretar la unidad”, sostuvo el dirigente en el marco del debate que se encuentra abierto de cara a las elecciones legislativas y al cierre de listas, programado de acuerdo al calendario electoral, para el 24 de julio.

“Desde el MST ya hemos definido ir a internas en el FIT Unidad: Vilma Ripoll y yo iremos a diputados nacionales por Provincia y Cele Fierro por Capital. Necesitamos una izquierda amplia y firme, que diga las cosas como son y combata los privilegios de los ricachones, la casta política y la burocracia sindical. Nuestras candidaturas son parte de esa lucha”, definió el dirigente mientras el debate sigue abierto puertas adentro de las fuerzas.

Leer también:

Por otro lado, el referente del espacio cuestionó al gobierno nacional y provincial y afirmó que “miles y miles de trabajadores, mujeres y jóvenes sienten decepción y bronca con el gobierno de Alberto (Fernández)” y lo consideró “tibio ante los poderosos”. Asimismo, en torno a la Provincia, apuntó: “Vidal hundió la Provincia, pero Kicillof resultó puro relato. Por eso desde la izquierda nos jugamos a terciar como alternativa”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/07/2021