Jueves 25 de abril | Mar del Plata
16/10/2014

El HCD le delegó al intendente la suba del boleto

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría darle la facultad al intendente para que establezca el incremento de la tarifa. Fueron 16 votos a favor y 8 negativos.

El HCD le delegó al intendente la suba del boleto
Agrupaciones se movilizan en contra del aumento (Foto: Lucho Gargiulo)

Que la decisión la tome otro. Esa fue la postura acordada por la mayoría de los concejales para que el aumento del boleto sea establecido directamente por el intendente Gustavo Pulti.

Concretamente, a pocos minutos de iniciada la sesión fue aprobado el proyecto que autoriza al Ejecutivo a efectivizar el aumento de la tarifa del boleto, con vigencia hasta el 31 de marzo. La decisión fue acompañada por Acción Marplatense, el Frente Renovador, Agrupación Atlántica y tres votos radicales (Nicolás Maiorano, Maximiliano Abad y Eduardo Abud); y fue rechazada por otros ocho concejales, entre ellos los del Frente para la Victoria y el resto del radicalismo (Cristina Coria, Vilma Baragiola y Mario Rodríguez).

Vilma Baragiola fue una de las radicales que votó en contra. “Decidimos y lo debatimos en el bloque. Tenemos la libertad de negar darle facultades al intendente para que aumente el transporte o negarnos al mismo aumento del transporte”, sostuvo en diálogo con QUÉ. “No estamos de acuerdo en dar dos aumentos en este 2014. Entendemos la cuestión inflacionaria y de paritarias pero también entendemos que el hecho de que los usuarios tengan que pagar $4.44 les complica mucho, ya que ellos no reciben dos aumentos anuales en sus salarios”, argumentó.

Por su parte, Carlos Arroyo (Agrupación Atlántica) acompañó transferirle la facultad a Pulti y explicó que lo hizo porque no tuvieron “mucho tiempo para estudiar los fondos”. “Este tema es muy complejo y el Ejecutivo tuvo retenidos los informes durante dos meses, entonces que lo resuelvan ellos“, remarcó. En el mismo sentido se expresó su par, José Cano, quien sostuvo que el intendente deberá hacerse cargo de esta decisión y aclaró que él continúa firme en su posición contra el incremento, tal y como lo ha expresado en varias ocasiones. 

Cabe mencionar que en el proyecto no solo se faculta al intendente a autorizar este incremento, sino que se le da la potestad de resolver – con la intervención del Deliberativo- otros aumentos. Además, se les exige a los concesionarios a cumplir con las frecuencias y colocar las rampas y los elevadores requeridos.

 

Ver más: , ,

16/10/2014