Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
06/04/2017

Boleto: proponen que el valor lo defina la Facultad de Económicas

Marcelo Artime y el equipo de AM plantean que de ahora en más la entidad determine el precio. “Es irresponsable que Arroyo le pida otro informe de costos al secretario de Gobierno que firmó el anterior con datos falsos”, dijo.

Boleto: proponen que el valor lo defina la Facultad de Económicas
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En medio del conflicto desatado por el precio del boleto tras la determinación de la Justicia y a horas de que la comisión de Transporte trate el tema este viernes, Marcelo Artime junto al equipo de Acción Marplatense se refirió a un proyecto de ordenanza que buscaba establecer que la confección del informe de costos que determina el valor del boleto de colectivos lo realice “de ahora en más” la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Al respecto, Artime sostuvo: “Creemos que es irresponsable que Arroyo le pida a Vicente un nuevo informe de costos cuando firmó el anterior con datos falsos y que se encuentra investigado por la justicia”.

En el mismo sentido dijo que “es muy preocupante” que el intendente haya anunciado que el informe va a contemplar con seguridad, a su criterio, un nuevo aumento. “¿Cómo lo sabe? ¿Ya lo tienen hecho? ¿O van a hacer uno a la medida de las necesidades que tienen ahora de justificarse ante la opinión pública y la justicia?”, cuestionó el precandidato a concejal.

Después de que el intendente señalara que lo ocurrido responde a “una campaña en su contra”, Artime cuestionó que “en lugar de instruirse una revisión de lo actuado, arremeten ahora sin autocrítica, pero a costo de los usuarios marplatenses”.

Así, insistió en que “nos parece más serio que, de acá en más, al informe de costos lo elabore la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Pública que tiene cátedras, técnicos y profesionales que cuentan con una amplia experiencia y confiabilidad  para llevarlo a cabo”.

Para finalizar, expresó: “La gente está esperando respuestas. El gobierno tiene que resolver los problemas suscitados por un informe con datos falsos que él mismo generó. Por nuestra parte queremos que se sepa la verdad y generar propuestas que mejoren el servicio que es lo que los usuarios están esperando”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/04/2017