Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
03/04/2017

Boleto: el oficialismo no convocó a la comisión de Transporte

En medio de la polémica por la resolución que dicta la nulidad del último aumento, el oficialismo no llamó a la reunión ni se presentó, pese a lo estipulado. Por otro lado, el Municipio ya fue notificado de la resolución del juez Fernández.

Boleto: el oficialismo no convocó a la comisión de Transporte
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En medio de la polémica tras la resolución judicial que le ordena al Municipio dejar sin efecto la última suba del boleto, en base a una denuncia presentada por Acción Marplatense (AM), y pese a que la reunión estaba prevista para este lunes a las 9, el oficialismo no convocó a la comisión de Transporte, por lo que los ediles no pudieron reunirse y el debate quedó pospuesto. En paralelo, el Municipio fue notificado respecto a la resolución, por lo que se espera un descargo oficial en las próximas horas.

Aunque la convocatoria le ponía hora y fecha –lunes 3 de abril a las 9- y el orden del día incluía más de diez proyectos, lo cierto es que la reunión de la comisión de Transporte no se realizó, lo que despertó críticas de la oposición.

“Hoy estaba prevista, pero no se realizó la reunión, no nos dijeron nada, la dimos como suspendida de hecho, porque no se presentó nadie ni llamaron”, confió el concejal Balut Tarifa Arenas, quien relató que hasta el mediodía los ediles aguardaron la convocatoria por parte del radical Nicolás Maiorano, quien preside la comisión.

Consultado respecto al porqué de la suspensión imprevista, el edil no dudó en atribuir la situación al inevitable debate tras la nulidad del último aumento del boleto. “Personalmente creo que tiene que ver con eso, porque estamos todos analizando este tema; ellos dicen que no hay notificación, pero al margen de eso estamos viendo si podemos acelerar los tiempos de manera administrativa”, apuntó.

Y en lo relativo al debate respecto a lo sucedido, para Balut la suspensión del aumento “es una medida bastante particular porque es la primera vez que la Justicia frena un aumento donde claramente observaron lo mismo que varios concejales, pero creo que nos permitirá debatir el servicio, y más en este año en el que entendemos que vence la concesión”

Por su parte, la concejal de Acción Marplatense (AM), Claudia Rodríguez, también manifestó su descontento al preguntarse: “¿La justicia resuelve la suspensión del último aumento del boleto y los concejales de Arroyo no convocan a la comisión de Transporte del Concejo Deliberante?; la mentada transparencia con ésta actitud escondedora [sic] plantea más dudas, está en juego el interés de miles de vecinos usuarios del colectivo”.

NOTIFICACIÓN FORMAL

Pese a que el intendente Carlos Arroyo aseguró a QUÉ esta mañana que el Municipio aún no había sido notificado, el precandidato a concejal de AM, Leandro Laserna, difundió este mediodía la imagen que da cuenta de la recepción en mesa de entradas de la notificación enviada por el juez Marcelo Daniel Fernández. En la misma se puede observar la frase “Oficio judicial urgente” y el exfuncionario de Gustavo Pulti advirtió: ” El boleto tiene que volver ya a $6,86; el reloj corre, cada usuario que sube al colectivo está pagando de más”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/04/2017