Martes 23 de abril | Mar del Plata
07/04/2017

Boleto: en medio de la polémica, la discusión en el Concejo

La comisión de Transporte se reúne entre acusaciones cruzadas. El oficialismo pide “seriedad” y AM crítica la falta de explicaciones claras del gobierno sobre la resolución judicial.

Boleto: en medio de la polémica, la discusión en el Concejo
(Fotos: QUÉ Digital)

En medio de la polémica por la resolución judicial que ordenó suspender el último aumento del boleto a partir de una denuncia presentada por Acción Marplatense (AM), finalmente este viernes se concretó la reunión de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante y, como no podía ser de otra manera, el debate estuvo centrado en la inédita situación que  implica que el valor del boleto volverá a $6.86.

En ese marco y tras los numerosos idas y vueltas de la semana –AM aprovechó cada oportunidad que tuvo para cuestionar al gobierno, que hasta el momento brindó pocas precisiones respecto a cómo avanzará sobre el tema, por fuera de la apelaciónel debate comenzó este viernes medio de cruces entre oposición y oficialismo.

Al respecto, desde el partido de Gustavo Pulti cuestionaron el hecho de que el lunes el gobierno informara que se comenzaron las gestiones ante el sistema SUBE para que el valor de la tarifa –actualmente en $7.97- fuera actualizado, pero al otro día el secretario de Gobierno pusiera en duda esta situación al anunciar la apelación.

Sobre esto último, las críticas de la oposición se centraron en la falta de claridad del Ejecutivo en relación a los pasos administrativos y por eso mismo cuestionaron la decisión del gobierno de brindar explicaciones solo a través de los medios. A partir de esto, solicitaron que se remita al Concejo Deliberante “la documentación que acredite que hicieron las gestiones ante el sistema SUBE”.

COMISON DE TRANSPORTE (3)

Ante esta situación, y en medio de la polémica y algunas chicanas, el concejal de Agrupación Atlántica, Guillermo Arroyo, le pidió a los opositores “seriedad” en relación al debate. Y nuevamente, AM cuestionó al oficialismo por el apuro que tuvieron, en diciembre, para que la nueva tarifa fuera votada. Tal como lo hicieron otros ediles en numerosas oportunidades, desde la oposición repararon en el hecho de que el estudio de costos de la Dirección de Transporte llegó un día a las 9,20 de la mañana y “esa misma mañana se aprobó por el oficialismo”.

Además, y en lo relativo al futuro inmediato, la concejal Claudia Rodríguez le solicitó al resto de los ediles que acompañen el proyecto para que el futuro estudio de costos sea elaborado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Mar del Plata, algo que tiempo atrás ya había sido planteado por algunas fuerzas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/04/2017