Martes 23 de abril | Mar del Plata
09/09/2015

El Concejo aprobaría la adhesión a la ley de Boleto estudiantil

Estarían dadas las condiciones para que el proyecto presentado por Cristian Azcona reciba el visto bueno. Las tres cuartas partes del Cuerpo deberán acompañar la propuesta para que sea convalidada, dado que será tratada sobre tablas.

El Concejo aprobaría la adhesión a la ley de Boleto estudiantil
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Durante la sesión que se desarrollará este jueves en el Concejo Deliberante, los ediles podrían aprobar el proyecto que prevé la adhesión a la ley provincial de Boleto estudiantil, iniciativa que fue sancionada a principios de julio. De esta manera, y si las tres cuartas partes del Cuerpo acompañan, los estudiantes universitarios finalmente estarán incluidos en el beneficio de la gratuidad del pase -una vez que se reglamente la ley- y tal y como reclaman desde hace años.

En concreto, luego de que el proyecto presentado por el edil del Frente Renovador, Cristian Azcona, ingresara al Concejo Deliberante, los presidentes de bloque resolvieron incluir su tratamiento sobre tablas, es decir, sin despacho de comisión, dado que si bien la iniciativa tuvo giros a tres comisiones no llegó a ser abordada en ninguna de ellas.

La propuesta de Azcona prevé que el Municipio de General Pueyrredon adhiera a la ley provincial que establece la gratuidad del boleto en todos los estamentos educativos. Aunque en Mar del Plata los estudiantes de primaria y secundaria ya gozan de ese beneficio, los universitarios reclaman desde hace años que se los incluya en algún marco normativo para poder acceder a la gratuidad.

Ahora, y en caso de que los ediles acompañen el proyecto de Azcona, resta que el gobierno provincial reglamente la ley, paso fundamental en el que se establecerán cuestiones básicas, como por ejemplo quién se hará cargo de financiar los pases gratuitos, entre otros puntos.

Por otro lado, durante el plenario de este jueves, el deliberativo abordará otros dos proyectos claves: el que contiene el pliego de Bases y Condiciones para la licitación del servicio de recolección de residuos -luego de la prórroga, las demoras y algunas críticas– y aquel que busca que el Ejecutivo pueda suscribir el contrato de locación en el inmueble ubicado en Alvarado y Chile para que allí funcione la Policía local.

Ver más: , , , , , , , , , ,

09/09/2015