Viernes 19 de abril | Mar del Plata
05/04/2017

Boleto: la comisión de Transporte se reunirá este viernes

Fue convocada por su presidente, el radical Nicolás Maiorano, luego de los reclamos opositores. En el orden del día aparece la notificación de la resolución de la Justicia.

Boleto: la comisión de Transporte se reunirá este viernes
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luefo de la suspensión de la reunión de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante del pasado lunes en medio de la polémica desatada por la resolución judicial de dictar la nulidad temporal del último aumento del boleto, finalmente la comisión fue convocada para este viernes, y en el orden del día aparece la notificación enviada por el Ejecutivo al Cuerpo respecto de la decisión de la Justicia que estableció que la tarifa vuelva por seis meses a $6,86.

La convocatoria a la comisión, firmada por su presidente, Nicolás Maiorano (UCR), tiene entre los expedientes a tratar una copia de la medida dispuesta por el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 2 a cargo de Marcelo Fernández por la cual se ha dispuesto suspender los efectos de la ordenanza que aumentó la tarifa del boleto. La notificación hacia el Concejo fue elevada en las últimas horas por la Secretaría de Gobierno, desde donde se anunció la apelación a la disposición.

En las últimas horas y tras la suspensión de la reunión que había sido convocada para el lunes y finalmente no se realizó, las quejas y reclamos en el Concejo por parte de la oposición fueron creciendo.

En primer lugar, el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, solicitó al titular del Cuerpo, Guillermo Sáenz Saralegui, que gestione ante los presidentes de las comisiones de Legislación y Transporte una reunión conjunta para evaluar el tema. Y por su parte, desde Acción Marplatense pidieron una convocatoria “urgente” de la comisión de Transporte.

Finalmente, este último pedido se concretó y el viernes los concejales abordarán la problemática que derivó en el terreno político en acusaciones cruzadas entre el intendente Carlos Arroyo y Acción Marplatense, también como parte del inicio de la campaña electoral.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/04/2017