Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
29/02/2016

Boleto: otra vez, el pedido de aumento quedó en comisión

Los concejales optaron por no abordar el expediente, pese a contar con el estudio de costos del Ejecutivo que fija la tarifa en $6,86, debajo de lo solicitado por los empresarios. El debate se reanudará el lunes.

Boleto: otra vez, el pedido de aumento quedó en comisión
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Pese a contar con el estudio de costos del Ejecutivo -que fijó el valor de la nueva tarifa de colectivo en $6,86los concejales que integran la comisión de Transporte del Concejo Deliberante optaron por posponer, una vez más, el tratamiento del expediente que contempla el pedido de los empresarios. De esta manera, el debate se reanudará el lunes próximo.

En lo que fue una reunión que comenzó con más de una hora de retraso – y que contó con la ausencia del presidente de la comisión, el radical Nicolás Maiorano-, el abordaje del expediente duró menos de cinco minutos. Es que, aunque el Ejecutivo entregó a fines de la semana pasada el estudio de costos requerido –cuya ausencia había sido la excusa para no tratar el pedido-, los ediles optaron por prolongar el debate y retomarlo el próximo lunes.

En números, los empresarios del sector buscan obtener un aumento que lleve la tarifa de $5,90 a $7,41, en base a la suba que sufrieron “los insumos que demandan los colectivos”. Los transportistas consideran que la tarifa actual no satisface sus pretensiones ya que no compensa el déficit económico de la prestación del servicio. Y justamente por eso, tiempo atrás denunciaron que el último aumento debería ser anulado por la administración, aunque la Procuración Municipal descartó dicho pedido.

En cuanto al valor fijado por el Ejecutivo, la cifra ($6,86) contempla incrementos en algunos ítems como insumos, combustible, neumáticos y autopartes. El gobierno local tomó como referencia el estudio de costos elaborado en diciembre, que sugería un valor de $6,10, y consideró que en el contexto económico actual es factible un aumento un poco mayor al 10%.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

29/02/2016