Jueves 25 de abril | Mar del Plata
04/02/2015

Boleto: piden que empresarios presenten los estudios de costo

Así lo exigió el concejal José Cano en el marco de la Comisión de Transporte donde se archivó el pedido empresarial porque es el intendente quien tiene la facultad para otorgarlo hasta el 31 de marzo.

Boleto: piden que empresarios presenten los estudios de costo

El tratamiento de la nota de pedido de aumento de boleto ingresada por Cametap –la cámara que nuclea a empresarios del transporte público- se sabía que sería raudo. Es que en la última sesión donde se aprobó una suba en octubre de 2014, el Concejo Deliberante delegó al intendente la facultad para otorgar nuevos incrementos, hasta el 31 de marzo. La Comisión de Transporte decidió archivar el expediente, no sin antes exigir estudios de costo y el cumplimiento del pliego de bases y condiciones.

A pesar de que Acción Marplatense quiso dejar el tema en Comisión, los bloques opositores –UCR, Frente para la Victoria, Agrupación Atlántica y Frente Renovador- se negaron y terminaron por archivar la cuestión.

Pero el debate fue más allá y  no se quedó solo en el pedido de aumento del 26%. José Cano, concejal de Agrupación Atlántica, reparó en que en cada nota presentada por el empresariado amparan la solicitud de aumento en un estudio de costos que nunca presentan y que se limitan a escribir que “está a disposición”. Ante ello, adelantó que presentará un proyecto para “se abstengan de decir esto y lo adjunten”.

Por otro lado, y contemplando la existencia de dos expedientes que exigen controles al Ejecutivo por los inconvenientes para la carga de tarjetas y por adicionales que se cobran a los tres pesos que el plástico debería costar, Cano pidió que se cumpla con el pliego de bases y condiciones. “Cada tres meses se tiene que enviar al Concejo Deliberante una actualización del estudio de costos. El Ejecutivo lo tiene que exigir a los empresarios o elaborarlo”, apuntó.

Frente a esto, pidió que se apliquen las multas a UTE, si se verifica que no cumple con sus obligaciones. “El Ejecutivo es quien tiene que ejercer el poder de policía”, añadió.

Ver más: , , , , , ,

04/02/2015