Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
13/02/2015

Boleto: Pulti dijo que la suba es menor al informe de costos

Horas después de haber decretado el aumento, el intendente dijo que lo “lamentaba”, aunque entendió que “es necesario un equilibrio”. Justificó que el incremento se haya anunciado minutos antes de que entre en vigencia.

Boleto: Pulti dijo que la suba es menor al informe de costos
Pulti habló del aumento del boleto durante la visita de Florencio Randazzo a la ciudad. (Foto: Lucho Gargiulo).

En el día en el que entró en vigencia la nueva tarifa del boleto de colectivo –con un aumento del 12%- el intendente Gustavo Pulti justificó su decisión en que “hay que tratar de encontrar un equilibrio”, aunque destacó que el valor que se estableció se encuentra “por debajo de lo que daba en informe técnico”.

“El estudio técnico daba una cifra muy inferior a lo que habían pedido los empresarios. Daba bastante menos que eso. Y lo pusimos por debajo a lo que daba en informe técnico”, explicó Pulti en contacto con la prensa durante un acto encabezado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

No es una medida grata, pero hay que tratar de encontrar un equilibrio entre los cambios que tienen los costos, los repuestos y el salario de nuestros vecinos. Por eso la variación ha sido solamente del 12%, que la lamentamos, no es que nos resulte grato”, reparó.

En cuanto a la posibilidad de que exista otro aumento a lo largo del año, el jefe comunal sostuvo que “hay un sistema que está previsto en el pliego de Bases y Condiciones que establece que las variaciones en los costos se deben reflejar en el valor de la tarifa”.

Al ser consultado sobre el poco tiempo que hubo entre el anuncio y la puesta en vigencia del nuevo valor, adujo: “Se discutió hasta última hora de ayer y la verdad es que no quería que alguien pensara que lo hicimos previo al fin de semana, porque iban a decir ‘lo deciden el fin de semana para que no haya debate el sábado’”.

Ver más: , , , , ,

13/02/2015