Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
13/02/2015

Boleto: “Que ningún concejal critique lo que ellos delegaron”

Desde el bloque del Frente para la Victoria (FpV) dijeron que no les sorprendió este aumento y pidieron “que no se haga costumbre” que haya dos reajustes de tarifa al año.

Boleto: “Que ningún concejal critique lo que ellos delegaron”
Fernando Maraude, del FpV, apuntó contra la oposición del Concejo Deliberante.

La noticia del aumento del boleto generó, como era de esperarse repercusiones en la comunidad y en el ámbito político. En ese sentido, desde el bloque del Frente para la Victoria (FpV) dijeron no estar sorprendidos por la suba, aunque aprovecharon para cuestionar a las fuerzas que en su momento le delegaron la facultar al Ejecutivo para resolver los incrementos: “Espero que ningún concejal critique lo que ellos mismos delegaron”, dijo el edil del FpV, Fernando Maraude.

“Sabíamos que era algo que iba a pasar esto, desde el momento que el año pasado el Concejo Deliberante decidió darle la potestad al intendente Gustavo Pulti, algo con lo que no estuvimos de acuerdo”, afirmó el concejal, quien reparó, también, en el hecho de que semanas atrás el mismo Ejecutivo había dicho que el tema no estaba en su agenda.

Por otro lado, el edil se refirió al accionar de los empresarios y puso en duda la legitimidad del pedido elevado al Concejo Deliberante mediante una nota. “Ya se sabía que el Deliberativo no iba a tratar el tema e igual se presentó el pedido, en una clara estrategia para llevar el tema a los medios de comunicación y aprovechar la situación”, apuntó.

Enseguida, y en relación al impacto de este nuevo aumento, Maraude se lamentó de que “siempre los perjudicados sean los trabajadores” y pidió a la oposición que se abstenga de opinar, dado que “fueron ellos quienes en su momento avalaron el traspaso de facultades”. “Espero que ningún concejal critique lo que ellos mismos delegaron”, enfatizó.

A su vez, el referente del kirchnerismo local destacó que desde la fuerza esperan “que no se haga costumbre” que haya dos reajustes de tarifa por año. “Históricamente fue uno, el año pasado hubo dos y ojalá esto no sea así todos los años”, reflexionó, antes de reparar en que, de cualquier manera, “la discusión tendría que darse después de que se resuelva el problema sustancial que tiene que ver con el estado del transporte y la calidad del servicio”.

DUDAS SOBRE EL ESTUDIO DE COSTOS

Por su parte, desde Agrupación Atlántica elevaron un proyecto de comunicación para exigirle al Ejecutivo que informe y adjunte “el estudio técnico por el que se determinó” el nuevo valor.

Puntualmente, fue el concejal José Cano el que elaboró la presentación, en la que se justifica la solicitud dado que “la metodología de cálculo del precio del transporte público de pasajeros viene siendo mal aplicada” y que el gobierno “no ha contestado el pedido de informes del expediente 2061”, por medio del que se pidió se brinden detalles respecto a cuáles son “los elementos técnicos utilizados para establecer el valor”.

Ver más: , , , , , , , ,

13/02/2015