Jueves 25 de abril | Mar del Plata
04/12/2015

Boleto: se aprobó el aumento y la tarifa se fijó en $5,90

Finalmente, el Concejo Deliberante convalidó lo que se había acordado en las comisiones conjuntas. Todas las fuerzas acompañaron la propuesta, a excepción del FpV. El nuevo valor entrará en vigencia a partir de las 00 del sábado.

Boleto: se aprobó el aumento y la tarifa se fijó en $5,90
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La presión de los empresarios, no hay lugar a dudas, surtió efecto. En menos de 48 horas, y gracias al apoyo del gremio mayoritario del transporte, lograron modificar el panorama en la ciudad y obtuvieron, en definitiva, lo que buscaban: un reajuste en la tarifa de colectivo, que a partir de las 00 de este sábado se traducirá en un boleto a $5,90, es decir, casi un 23% más.

Más allá de que en la reunión de las comisiones de Legislación y Transporte la totalidad de las fuerzas, a excepción del Frente para la Victoria (FpV), estuvo de acuerdo en la suba, restaba un paso no menor: su convalidación en el recinto, algo que se concretó este viernes por mayoría en el marco de la sesión extraordinaria convocada especialmente para abordar el pedido de los empresarios y que duró no más de cinco minutos.

De esta manera, y si el intendente promulga la ordenanza en las próximas horas, la nueva tarifa entrará en vigencia a partir de las 00 de este sábado, cuando los usuarios comiencen a abonar $1,10 más por el mismo servicio, con las mismas demoras, la misma deficiencia y, en definitiva, los mismos beneficios para los grandes empresarios.

No es un dato menor que la nueva tarifa fue fijada por fuera de lo establecido en los distintos informes de costos elaborados tanto por el Ejecutivo como por los empresarios e incluso por los supuestos bloques que se jactan de opositores, como la Unión Cívica Radical (UCR).

Es que, la expectativa de los empresarios era llevar el boleto a $6,49, la propuesta del Ejecutivo fue $6,10 y la UCR, según su propio estudio, estableció el nuevo valor en $5,80. De cualquier manera, lo cierto es que de nada sirvieron los números porque, en definitiva, Acción Marplatense propuso $5,90 y a los concejales poco les importó de qué manera el propio oficialismo logró reducir veinte centavos en la tarifa.

 

Ver más: , , , , , , , , , ,

04/12/2015