Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
29/01/2019

Boleto: sin avances, a la espera de definiciones por los subsidios

Desde la oposición plantearon que no hay definiciones del gobierno tras los aumentos pedidos por los empresarios para llevar al valor a $20,88. Volvieron a pedir que concurran funcionarios a la comisión.

Boleto: sin avances, a la espera de definiciones por los subsidios
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los dos pedidos de aumento del boleto de colectivo realizados por los empresarios del sector en los últimos diez días que buscan llevar el valor de los $13,55 actuales a $20,88 no registraron avances en las últimas horas en la comisión de Transporte de Concejo Deliberante y desde la oposición plantearon que el gobierno todavía no brindó explicaciones acerca de cómo se implementará el nuevo sistema de subsidios, que incide en los montos pedidos por los empresarios. Reiteraron el pedido para que concurran funcionarios a la comisión.

El lunes pasado en la comisión de Transporte se había expuesto que era necesario que concurrieran los funcionarios del área de Transporte y de la Secretaría de Gobierno municipal para que expliqué cómo se incluirá en la ciudad el traspaso de los subsidios de Nación a Provincia y el tope puesto en los mismos con respecto a los valores de 2018.

Este lunes cuando la comisión volvió a reunirse con el tema en el orden del día, ningún funcionario participó y tampoco fueron invitados formalmente por lo que el tratamiento de los concejales se limitó a plantear la necesidad de que se explique cómo se aplicarán los subsidios al transporte durante este 2019 teniendo en cuenta que el segundo pedido de los empresarios hace foco en esa situación.

“La semana pasada desde el bloque habíamos solicitado que fueran los funcionarios, pero no apareció nadie. Esperaremos a ver qué pasa la semana que viene, si aparecen o no y si traen alguna información concreta porque al día de hoy no tenemos. Agrupación Atlántica se comprometió formalmente a que en la próxima reunión estén los funcionarios”, resumió en diálogo con QUÉ Digital el concejal de Unidad Ciudadana Balut Tarifa Arenas.

En este sentido, el edil reparó en que “hay muchas incógnitas” y planteó: “Hay algo central que no está claro y es el hecho de qué pasa con los subsidios. Nadie se puede aventurar a decir cuánto vale el boleto sin saber qué pasa con los subsidios, porque te puede dar cualquier número. A partir de ahí podemos tener información al respecto. Sin eso sería aventurarse demasiado y no tiene mucho sentido”.

En este marco, y teniendo en cuenta la presión empresaria y gremial que está a la orden del día ante cada pedido, el concejal analizó: “La semana pasada les pedimos que vengan los funcionarios aprovechando que tenían un compromiso de hace dos meses por el nuevo pliego de bases y condiciones. No vinieron, no apareció ninguno. Entonces no es responsabilidad nuestra, es del oficialismo que parecería que no quiere avanzar”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/01/2019