Viernes 19 de abril | Mar del Plata
13/02/2019

Boleto: tras dos suspensiones, este jueves se retomará el debate

La comisión de Transporte volverá a tratar el pedido de aumento realizado por los empresarios luego de haber postergado la discusión en dos oportunidades por falta de acuerdo.

Boleto: tras dos suspensiones, este jueves se retomará el debate
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Finalmente, y luego de dos suspensiones concretadas el lunes y el miércoles pasado, la comisión de Transporte del Concejo Deliberante pautó para este jueves a las 9.30 una nueva reunión para retomar la discusión por el aumento del boleto pedido por los empresarios -buscan llevarlo de los $13.55 actuales a $20.88–  y en torno al estudio de costos realizado por el gobierno -que dio como monto a aplicar $18.90.

La comisión de Transporte del Concejo Deliberante -presidida por el concejal oficialista Marcelo Carrara- había pasado el lunes de la semana pasada a un cuarto intermedio hasta el miércoles luego de la asistencia de funcionarios del Ejecutivo para brindar respuestas en torno al pedido de aumento del boleto.

Sin embargo, el miércoles pasado el encuentro se suspendió y para el lunes se volvió a anunciar el desarrollo de la comisión. Pasadas las horas, y cuando los reclamos se empezaban a escuchar desde la oposición por la falta de convocatoria, desde el oficialismo confirmaron la decisión de suspender nuevamente la reunión, básicamente por falta de acuerdo entre los integrantes de Cambiemos.

Ahora, y pese a que la comisión de reúne habitualmente los lunes, el oficialismo convocó a retomar la discusión en la comisión este jueves a partir de las 9.30. Una de las opciones que ya anunciaron desde Cambiemos que analizan es aprobar una nueva suba escalonada, tal como ocurrió a fines del año pasado: el 19 de septiembre se implementó la primera etapa del aumento en tres tramos y que llevó el boleto de $9.85 a $11.56. Once días después, el 1° de octubre, la tarifa subió a $12.55Y la tercera suba -a los $13.55 actuales- se produjo desde el 1° de noviembre.

Si los concejales lo convalidan, teniendo en cuenta el estudio de costos elaborado por la Subsecretaría de Transporte, la suba del boleto sería de  $5.35.

Cabe recordar que el expediente que contempla la suba del boleto para completar su recorrido deberá pasar luego de Transporte por la comisión de Legislación -se reúne habitualmente los lunes- y después, en caso de tener despacho favorable, llegar a sesión.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/02/2019