Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
13/01/2020

Boliches de Playa Grande: piden informes sobre los controles municipales

Desde Acción Marplatense presentaron un proyecto en el Concejo con el que buscan conocer los resultados de las últimas inspecciones realizadas.

Boliches de Playa Grande: piden informes sobre los controles municipales
(Foto: archivo / Qué digital)

Al tener en cuenta los recientes episodios de violencia protagonizados por patovicas de boliches ubicados en la zona de Playa Grande de Mar del Plata en medio de la temporada de verano, desde el bloque de Acción Marplatense en el Concejo Deliberante presentaron proyecto de comunicación con el objetivo de que el gobierno municipal informe las inspecciones realizadas y sus resultados así como también el listado de personal de admisión y permanencia inscripto en el registro provincial y que desarrolla tareas en los complejos Playa Grande y Varese/Cabo Corrientes.

El expediente que ahora deberá a empezar a ser tratado por el Cuerpo -que ya conformó sus comisiones internas– busca, concretamente, que el Ejecutivo a través de la Subsecretaría de Inspección General informe los controles realizados en los “establecimientos con servicio gastronómico y oferta de nocturnidad” y sus resultados como actas de constatación o clausura realizadas.

Asimismo, también pide que el gobierno presente ante el Concejo el listado de personal de admisión y permanencia inscripto en el registro provincial, que desarrolla tareas en los servicios gastronómicos con oferta de nocturnidad en los complejos Playa Grande y Varese/Cabo Corrientes.

Y también pide que Inspección General detalle las denuncias recibidas por “ruidos molestos provenientes de establecimientos nocturnos e inspecciones realizadas como respuesta a las mismas”.

En otro punto, le pide al gobierno que “realice las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia para garantizar una adecuada presencia policial en las inmediaciones de los establecimientos”.

El proyecto remarca que la Ley Provincial 13.964 adhirió a la Ley Nacional 26.370 que es la que establece las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control y permanencia de público en general, sea en forma directa o a través de empresas prestadoras de servicios.

Y destaca que la Provincia creó el Registro Público Provincial de Control de Admisión y Permanencia, que tiene como finalidad habilitar al personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia

Por otro lado, el expediente repara que “los anuncios realizados por el Ejecutivo Municipal respecto de la capacitación del personal de control y permanencia resulta una solución a mediano y largo plazo, pero no resuelve la necesidad de implementar mayores controles para la temporada estival que estamos transitando”.

Cabe recordar que la semana pasada, luego de un segundo caso de una brutal golpiza de un patovica a un joven afuera de uno de los boliches de Paya Grande el gobierno anunció que se reforzarían los controles y que se trabajaba “con los comercios del rubro y personal de la seguridad privada a quienes se les exigirá reforzar las capacitaciones, que también acompañará el Municipio, y avanzar en la creación de un registro a través de una credencial del personal de seguridad que trabaja en los locales nocturnos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/01/2020