Jueves 25 de abril | Mar del Plata
21/12/2019

Bonifatti: “Arroyo hizo del conflicto una política pública”

El secretario de gobierno realizó una valoración de la situación del Municipio tras el cambio de gobierno, la transición y los ejes de lo que será la gestión.

Bonifatti: “Arroyo hizo del conflicto una política pública”
(Foto: archivo / Qué digital)

Santiago Bonifatti fue uno de los primeros funcionarios confirmados por Guillermo Montenegro como parte de su gabinete y una de las principales sorpresas, dada su participación en las últimas elecciones como candidato a intendente. En ese marco, el flamante secretario de gobierno se refirió a la transición con el gobierno anterior, habló de los últimos cuatro años de administración municipal y se refirió a los ejes de gestión en la Secretaría de Gobierno, área que ya se vio implicada en la reciente renegociación del acuerdo de explotación del Paseo Hermitage.

Antes de asumir y en paralelo a su candidatura como intendente de Consenso Federal, Bonifatti se desempeñó como concejal de su espacio, Sumar por Mar del Plata, y desde ese lugar hizo su análisis de los cuatro años de gobierno de Carlos Arroyo, al que calificó como conflictivo y poco resolutivo de cara a los “problemas de los marplatenses”.  

Aunque se refirió a una transición “muy ordenada” de la mano del exsecretario de gobierno, Alejandro Vicente, sostuvo que “el gobierno del intendente Arroyo hizo del conflicto una política pública y la verdad que no tiene ningún sentido”. “Uno puede lidiar con conflictos, tiene que resolverlos pero el conflicto en sí mismo no es un ejercicio de política pública”, apuntó.

En ese sentido, lamentó que ese nivel de conflictividad que asegura alcanzó el gobierno de Carlos Arroyo, llevara a que “no se haya resuelto ningún problema a los marplatenses, sino que en muchos casos los agravaron”.

Tras realizar esa valoración, Bonifatti buscó diferenciarse de lo sucedido al afirmar que, ahora dentro del oficialismo, “vamos a ser un gobierno de diálogo, de la escucha activa, de trabajo con los vecinos para resolver problemas, no para crear problemas luego donde no los había”, cerró.

Hasta el momento, tras las primeras semanas de gestión y además de la transición, Bonifatti debió intervenir en los primeros conflictos del Municipio como lo fueron el incendio en Sierra Valdez, la paritaria con los guardavidas, el incendio en Torres y Liva y la renegociación del acuerdo de explotación de las playas del Paseo Hermitage.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/12/2019